Chelo García Cortés y Bárbara Rey /MEDIASET

Chelo García Cortés y Bárbara Rey /MEDIASET

Famosos

La polémica prueba de Lengua de la EVAU: la confesión de amor de Bárbara Rey a Chelo

"Tú y yo, Chelo, y te quiero, y siento mucho que no me hayan gustado las mujeres, porque habría sido más feliz, hemos tenido una noche de amor”, reza el texto a analizar en el examen

7 junio, 2022 11:44

Sorpresa sin precedentes la que se han llevado este lunes los alumnos que se enfrentaban a la prueba de acceso al grado de Lengua Castellana y Literatura de la Universidad de Murcia. Los estudiantes han tenido que demostrar sus dotes en el uso de la lengua al tener que analizar un texto y responder a varias preguntas sobre una escena, que forma ya parte de la historia de la televisión de este país.

Y es que los examinadores han reproducido sobre el papel el fragmento de la conversación que mantuvieron Bárbara Rey y Chelo García-Cortés en el Deluxe, hace más de una década. En ella, la artista reconocía ante toda España que había tenido una noche de amor con la ex de Parada.

El 'polideluxe' de Chelo, a examen 

El pasaje en cuestión se remonta a la noche del 28 de noviembre de 2011. Durante el polígrafo de la periodista, Jorge Javier Vázquez le preguntó si había mantenido “relaciones sexuales” con la actriz. A pesar de que Chelo aseguró que no, la máquina de la verdad determinó que mentía.

“A mí no me dolió que te preguntaran por mí en el ‘poli’, me dolió que fuiste tú quien permitiste que lo hicieran. Debiste llamarme para decidir juntas qué era lo mejor para las dos”, afirmó la vedette antes de conmover a todo el país, al pronunciar un speech que pasará a los anales de la televisión. 

Prueba del examen de la EVAU de Murcia /REDES

Prueba del examen de la EVAU de Murcia /REDES

La confesión de Bárbara

“Tú y yo, Chelo, y te quiero, y siento mucho que no me hayan gustado las mujeres, porque habría sido más feliz, hemos tenido una noche de amor”, declaraba Rey entre sollozos. La imagen del examen que contiene en negrita este fragmento de la conversación entre ambas se ha viralizado en las redes sociales.

Esta semana 200.000 españoles se enfrentan a las pruebas de acceso a la universidad. Unos exámenes que marcaran el devenir de su futuro profesional y que muchos de ellos no olvidaran en su vida. Sobre todo, los universitarios de Filología Hispánica murcianos.