Andrew Fletcher, miembro de Depeche Mode

Andrew Fletcher, miembro de Depeche Mode

Famosos

Muere a los 60 años Andrew Fletcher, componente de Depeche Mode

La banda ha hecho público el deceso con un breve comunicado a través de sus perfiles de redes sociales

26 mayo, 2022 22:23

"Estamos conmocionados y llenos de de tristeza por el prematuro fallecimiento de nuestro querido amigo, miembro de nuestra familia y compañero de banda Andy 'Fletch' Fletcher". Con estas palabras Depeche Mode ha anunciado la terrible pérdida del artista a los 60 años.

El músico, que ejercía las veces de segunda voz de la banda, también se hizo cargo del sintetizador y realizó las tareas de bajista en más de una ocasión, así como de teclista.

Comunicado

El grupo recuerda que "Fletch tenía un verdadero corazón de oro y estaba siempre estaba ahí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena risa, o una pinta fría". Un hecho que hizo que tanto sus compañeros como sus seguidores le tuvieran un gran cariño.

"Nuestros corazones están con su familia y pedimos que los tengáis en vuestros pensamientos y respeten su privacidad en este momento difícil", finaliza el breve comunicado.

Comunicado de Depeche Mode TWITTER

Comunicado de Depeche Mode TWITTER

Miembro fundador

Fletcher fue uno de los miembros fundadores de la banda. Antes, en la década de los 70, el artista formó la banda Composition Of Sound junto a Martin Gore y Vince Clarke. Poco después su encuentro con el cantante Dave Gahan supuso todo un giro en la carrera de Fletch. El trío fundacional se convirtió en un cuarteto y cambió su nombre a Depeche Mode. Tras su álbum debut Speak & Spell en 1981, Clarke dejó el grupo y fue sustituido por Alan Wilder, quien permaneció dentro hasta 1995. Desde entonces, Gahan, Gore y Fletcher continuaron con Depeche Mode como trío.

El grupo, pionero en la música electrónica, tiene un total de 14 discos entre los que se encuentran éxitos como Enjoy the Silence, Personal Jesus, Just Can't Get Enough, Walking in My Shoes, Never Let Me Down Again o 'Everything Counts'.