Chete Lera, en una imagen de archivo / EP

Chete Lera, en una imagen de archivo / EP

Famosos

Fallece el actor Chete Lera en un accidente de tráfico a los 72 años

El intérprete viajaba solo y cayó por un desnivel de 50 metros en una zona de viveros en la localidad de Rincón de la Victoria

20 mayo, 2022 11:49

El actor Chete Lera ha fallecido este viernes en un accidente de tráfico en Málaga a los 72 años. Ramón Mariano Fernández Lera --su nombre de pila-- viajaba solo en su coche cuando cayó por un desnivel de 50 metros en una zona de viveros en la localidad de Rincón de la Victoria.

El siniestro se produjo alrededor de las 18:50 horas de este jueves, cuando un testigo alertó en una llamada al servicio de emergencias 112 Andalucía de que un turismo había caído por un desnivel hasta un cauce seco en la Calle del Río, junto a una zona de viveros.

Accidente de tráfico

Según han informado los Servicios de Emergencia de la Junta de Andalucía, cuando los sanitarios llegaron al lugar tan solo pudieron certificar el fallecimiento del conductor y único ocupante del vehículo.

Los restos mortales han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Málaga, donde se le realizará la autopsia para determinar las causas de su deceso. Por el momento, se desconocen los detalles de cómo será el último adiós a Chete Lera.

Trayectoria

 

El actor deja atrás una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde alcanzó gran popularidad con diferentes trabajos en series tan famosas como Médico de familia, Los ladrones van a la oficinaCuéntame cómo pasó y El ministerio del tiempo.

A pesar de que su gran pasión era el teatro, trabajó con los directores de cine más importantes del país y desempeñó papeles secundarios en películas tan populares como Secretos del corazón de Montxo Armendáriz, Familia y Barrio de Fernando León de Aranoa, Ardilla roja de Julio Médem, Tiempo de silencio de José Luis Cuerda, Abre los ojos de Alejandro Amenábar o Flores de otro mundo con Icíar Bollaín.