El éxito brutal de Motomami de Rosalía continúa presente casi dos meses después de su lanzamiento. La cantante ahora ha querido acercar más a sus seguidores a su proceso de creación más íntimo durante los tres años de realización de su último trabajo y ha desvelado aquellos temas que le sirvieron de inspiración para componer y producir las canciones de su álbum más experimental. 

"Hola bizcochitos, he hecho una playlist de las inspiraciones/referencias que tenía presentes mientras hacia Motomami. Ofreciendo ni más ni menos que siete horitas de música, que la disfrutéis. Pd: me he dejado mil fuera seguro", desvelaba la de Sant Esteve Sesrovires a través de sus redes sociales, compartiendo una lista de Spotify elaborada por ella misma para todos sus seguidores.

Siete horas de música

El repertorio de la plataforma preparado por la catalana cuenta con un total de 110 canciones que suman más de seis horas y media de música. La ganadora de un Grammy ha separado los míticos temas que dejaron volar su creatividad mientras nacía el disco según cada canción de Motomami.

Sus inspiraciones son de lo más variadas. Desde John Coltrane, David Bowie y Pink Floyd hasta Daddy Yankee, pasando por Juan Luis Guerra y Camarón de la Isla. Otras son más sorprendentes, como Flying free de Pont Aeri y la BSO de Super Mario Bros. Una playlist totalmente diversa que demuestra por qué el álbum de Rosalía es tan diverso en géneros y estilos.

Próxima gira

La cantante catalana se encuentra ahora totalmente volcada en su Motomami World Tour, que arrancará en los próximos meses. La artista estará de gira por 10 ciudades españolas y dará un total de 12 conciertos en el país. El primer concierto del esperado tour será el próximo 6 de julio, cuando la intérprete de Saoko estrenará su propuesta y escenografía en Almería. Su tour en España finalizará el 1 de agosto con un espectáculo en la isla de Mallorca.

Durante este verano, la pareja de Rauw Alejandro pasará por Sevilla (9 de julio), Granada (12), Málaga (14) y Valencia (16), Bilbao (27 de julio), A Coruña (29), Madrid y Barcelona. En estas dos últimas ciudades hará doblete, 19 y 20 de julio en el WiZink Center, y el 23 y 24 en el Palau Sant Jordi.