El artista Ramoncín / EP

El artista Ramoncín / EP

Famosos

Ramoncín carga contra 'Cuéntame' por una broma sobre él: "Es inadmisible"

El artista se ha mostrado de lo más enfadado en sus redes sociales por una frase en la que lo mencionan durante el capítulo 400 de la serie

4 mayo, 2022 11:06

La longeva serie de Televisión Española, Cuéntame, ha celebrado sus 400 capítulos, pero no todo el mundo se lo ha tomado como algo que festejar. En concreto, Ramoncín ha cargado públicamente contra la ficción por un comentario sobre él en el último episodio. 

"Dile que echas de menos a la niña y le pides perdón. Aunque no sepas por qué. Los hijos terminan agradeciendo. Pero cuando ven estas cosas se enrarecen y luego de mayores salen... Mira Ramoncín", decía el personaje de Antonio Alcántara, interpretado por Imanol Arias. Algo que el artista tacha de "inadmisible". 

Publicación de Ramoncín en Instagram / @ramoncindiabloofficial

Publicación de Ramoncín en Instagram / @ramoncindiabloofficial

Derecho al honor

A través de un comunicado en su perfil de Instagram, Ramoncín ha apelado al "derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen", que señala como "un derecho fundamental objeto de especial protección en nuestra Constitución (Artículo 18 CE)". Algo que ha querido que tanto la serie como la cadena sepan bien. 

Para aclarar la polémica y defenderse de esa broma de mal gusto que, para él, le ha bajado la moral "en los más bajos índices posible", ha compartido el siguiente escrito: "El Ramoncín de 1994 es una persona de 39 años, padre de dos hijas (de 19 y 14 años) y de un bebé de cuatro meses, en un entorno familiar inmejorable, basado en la buena educación y el respeto a los demás. Ese Ramoncín ya había grabado más de una docena de discos y tenía escritos varios libros".

Disculpas aceptadas

Muy disgustado con la ficción, el compositor se pregunta " qué clase de estupidez creativa’ os ha llevado a caer tan bajo para escribir, grabar y difundir un menoscabo tan despreciable hacia mi. ¿De dónde ha salido la idea de que esa chuscada hiriente le sirve al guión para darle algún lustre? Habéis caído en la gracia miserable de mencionar a un famoso".

Unos reproches sobre los que la serie y el propio Imanol Arias ya se han disculpado y aclarado: "Sentimos mucho que te haya disgustado el comentario de Antonio Alcántara, un chascarillo hecho desde el personaje de un señor de los 90 que en absoluto conocía tu impecable vida profesional y familiar, aunque no se perdiese ni un programa de Lingo en La 2". Ramoncín ha aceptado las disculpas y ha quedado en una mera anécdota.