Isabel Pantoja, en una imagen de archivo / EP

Isabel Pantoja, en una imagen de archivo / EP

Famosos

Isabel Pantoja, ¿a punto de ser desahuciada de Cantora?

La tonadillera pone como aval sus próximos conciertos después de que Hacienda le notificara que el 21 de abril le embargarán la finca

18 abril, 2022 16:47

Isabel Pantoja se ha convertido de nuevo en noticia tras declarar en el juicio por un delito de insolvencia punible, pero en este caso por sus acuciantes deudas económicas... ¡que podrían incluso acabar con el desahucio de la tonadillera de Cantora!

Y es que según desveló Viva la vida este domingo y hoy ha ampliado El programa de Ana Rosa, la viuda de Paquirri habría recibido a finales de 2021 la notificación de la Agencia Tributaria de que la famosa finca iba a ser embargada por la deuda de 414.080 euros que Pantoja mantiene con Hacienda. De no hacer frente a esta elevadísima cantidad, se procedería al desahucio de Cantora, empleando la fuerza si fuese necesario.

Desahucio

De hecho, al no pagar ese dinero, se espera que se produzca el desahucio el próximo jueves 21 de abril a las 10.30 horas. Una fecha marcada en rojo en el calendario de la madre de Kiko Rivera que, in extremis, habría conseguido llegar a un acuerdo con Hacienda para evitar ser desalojada de la gran finca que siempre ha sido su hogar.

Para ello, Pantoja ha puesto su gira de conciertos por América como aval y la Agencia Tributaria se llevará el 80% de lo que facture la tonadillera por los compromisos que tiene en mayo en Chile, Perú y Argentina. Una solución desesperada con la que por el momento habría conseguido salvar Cantora.

Deudas

No obstante, la hipoteca de la vivienda lleva más de dos años sin pagarse, por lo que a su deuda con Hacienda se unen los más de 1,5 millones de euros que debe a una entidad bancaria y que, de no afrontar próximamente, podría acabar con la finca embargada.

Sin embargo, la suerte podría cambiar para la cantante, ya que un empresario amigo suyo habría cerrado 10 galas de la artista por América, por las que cobraría un millón de euros, 100.000 euros por cada una, que podrían ser la solución a sus ruegos para pagar parte de sus deudas, vender Cantora y comenzar de cero en Madrid.