Maluma ha enloquecido el Palau Sant Jordi. La primera cita de la gira Papi Juancho Europe Tour 2022 en España ha tenido lugar este jueves 31 de marzo en Barcelona. Y los asistentes a este sold-out absoluto le han recibido con los brazos abiertos y los pies listos para bailar

El colombiano ha aprovechado su parada en la ciudad condal para hacer un llamamiento sobre el conflicto Rusia-Ucrania: "No me gusta meterme en temas de política o religión, pero lo que estoy seguro es que la guerra no es la solución, el amor es la respuesta". 

Maluma en su concierto en el Palau Sant Jordi (Barcelona) / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Sentido homenaje

Maluma ha recordado que este concierto se tendría que haber producido hace dos años, pero que por culpa de la pandemia se ha tenido que posponer hasta el día de hoy. Pero, tal y como él mismo ha dicho, "lo más importante es que estamos aquí y que tenemos salud y vida". Es por eso que ha querido dedicarle este concierto a todas aquellas personas que ya no están por culpa del coronavirus

Con todo, el colombiano se ha hecho de rogar. El artista ha dejado que los espectadores bailen al ritmo de los últimos éxitos del reguetón durante 45 minutos antes de que él arrancase. Pero cuando lo ha hecho ha sido por todo lo alto: "Antes de ser Maluma, siempre he sido Juan Luis", ha anunciado. 

Maluma en su concierto en el Palau Sant Jordi (Barcelona) / EFE

Grandes hits

Para sorpresa de todos, y del propio Maluma incluido, el concierto ha empezado con una ovación de más de un minuto en la que el artista ha dejado que sus fans canten al unísono su famoso tema Hawai. Después de este han venido hits como 11PM, Felices los 4, Borró Cassette o Djadja.

"Los extrañé como un carajo", ha gritado Maluma emocionado por estar en la ciudad condal. Tanto le ha gustado que en la canción Cositas de la USA, lo ha cambiado por Cositas del Barça. Han sido pocas las palabras que les ha dedicado a los catalanes, pero lo que no ha dejado de hacer el artista ha sido bailar. 

Maluma en su concierto en el Palau Sant Jordi (Barcelona) / EFE

Fiesta y reguetón

Rodeado de sus bailarinas, Maluma iba de un lado al otro del escenario, uno muy diferente al que nos tienen acostumbrados los artistas: tenía forma de cruz y estaba situado en mitad de la pista para que así todos sus fans lo pudiesen ver desde todos los ángulos. Incluso ha sorprendido al público con fuegos artificiales y llamaradas de fuego.

Pero no todo ha sido fiesta y reguetón. También ha habido tiempo para un par de baladas al piano, como ADMV. Incluso, se ha animado a bajar al público para abrazar a algunas de sus fans. Aunque la mayoría eran jóvenes, Maluma no ha podido evitar bailar con una mujer que tenía 81 años.

Maluma en su concierto en el Palau Sant Jordi (Barcelona) / LUIS MIGUEL AÑÓN (CG)

Despedida

Maluma, muy bailarín pero también muy agradecido de las ovaciones que le han dedicado sus fans, ha prometido volver a Barcelona más adelante. Le ha gustado tanto la ciudad que se ha atrevido a decir "moltes gràcies" en catalán.

Pero, hasta que eso ocurra, la segunda fecha del tour del colombiano será en Madrid el próximo cinco de abril en el WiZink Center. Sin embargo, visto el éxito de su gira por España, Maluma ha anunciado esta misma tarde un segundo concierto en la capital para el próximo ocho de julio