Ni Rosalía ni Motomami. El verdadero estreno que lo está petando este viernes es No tengas miedo, de Marta Riesco. La colaboradora de El Programa de Ana Rosa y la nueva novia de Antonio David Flores ha sacado su primer y único single en las plataformas digitales.
Una canción que fue creada en 2010 para participar en la edición de aquel año de Eurovisión pero que, finalmente, no fue preseleccionada para el festival. Sin embargo, hoy la Riesco ha podido cumplir su sueño y sacar a la luz profesionalmente su nuevo proyecto como "mocatriz", tal y como ella misma se define. "Esa canción había vuelto a mi vida con un claro mensaje: 'no tengas miedo'", ha escrito en sus redes sociales.
Sueño cumplido
De la mano de Telecinco, el single de la colaboradora de la cadena ya se puede escuchar en Spotify. Y eso no es todo, sino que Riesco se estaría preparando para lanzar el videoclip de la canción: "Ya la tenéis en todas las plataformas y pronto muy pronto.. la sorpresa que esperábais... Y no, no tengáis miedo a ser quienes sois y a ser quienes fuisteis...", reflexiona la nueva cantante en su perfil de Instagram.
Tal y como ella misma cuenta en la publicación, los medios de comunicación rescataron esta canción cuando empezaron a hurgar en su pasado al conocerse que estaba saliendo con el padre de Rocío Flores. "La hice con 18 años, cuando mi sueño era la música. Quizás no sea la mejor canción del mundo pero la canté con toda la ilusión de quién empieza algo. Un estudio casero, una estudiante recién salida del colegio y un compositor amateur que solo querían pasarlo bien y disfrutar haciendo lo que les gustaba", narra melancólica.
Nueva faceta profesional
Ahora, 12 años después, Marta ya no se siente avergonzada por aquel éxito que no supieron ver en su día, sino que lo celebra con alegría y entusiasmo: "Hoy comienzo a escribir un nuevo capítulo de mi alocada vida. ¡Voy a disfrutarla!". Una apuesta con la que se mete de lleno en la industria musical y con un tema que, sin duda, refleja su manera de ser e invita a arriesgarse y vivir sin miedo.
De esta manera, Marta Riesco explota aún más su faceta como influencer y personaje público. A pesar de que ella aseguró que no quería convertirse en eso cuando salió a la luz su romance con Antoniodá, inevitablemente estos meses se ha estado hablando --y mucho-- sobre su vida privada. Y no solo sobre eso, sino también sobre sus cameos en Ya son las ocho, sus colaboraciones con marcas en las redes sociales y, a partir de ahora, sobre sus próximos movimientos como cantante.