Una periodista de la televisión rusa irrumpe en pleno directo con un cartel de no a la guerra /TWITTER

Una periodista de la televisión rusa irrumpe en pleno directo con un cartel de no a la guerra /TWITTER

Famosos

Detenida la editora de la televisión rusa que irrumpió con una pancarta contra la guerra

La periodista ha confesado sentirse avergonzada de haber trabajado haciendo propaganda del Kremlin y acusa a Putin de ser el único culpable de la invasión de Ucrania

15 marzo, 2022 18:12

Marina Ovsyannikova es uno de los nombres de la jornada. La periodista y editora de los informativos del Canal Uno de la televisión estatal rusa, irrumpió este lunes en pleno noticiario con una pancarta en contra de la invasión de Ucrania, donde se podía leer la frase “no a la guerra” y se advertía a la audiencia de que estaba siendo engañada por la propaganda del gobierno ruso.

Tras su abrupta aparición en pantalla, el canal cortaba la emisión del programa y pasaba a emitir un reportaje de los hospitales. Según ha revelado su abogado, Anton Gashinsky, Marina se encuentra retenida por las autoridades del país pendiente de declarar en un tribunal de Moscú. 

 

 

Vídeo del momento en que Marina irrumpe en pleno informativo con la pancarta /REDES

Un delito penado con 15 años de cárcel 

Según ha trascendido, la joven, de padre ucraniano y madre rusa, podría enfrentarse a un delito de 15 años de prisión. Para hacerlo, tan solo haría falta que se le aplicará la ley del 4 de marzo que declara ilegales las acciones destinadas a desacreditar al Ejército y prohíbe, al mimso tiempo, la difusión pública de información deliberadamente falsa sobre el uso de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

En este sentido, el portavoz del Kremlin ha calificado la actitud de la periodista de “hooligan” al considerar que su irrupción en el informativo se trata de un acto de vandalismo. Asimismo, ha anunciado que tanto el canal, como las agencias están investigando el incidente, un escenario ya avanzado minutos antes por el propio espacio.

Avergonzada de su trabajo 

Si bien antes de aparecer en directo cabe destacar que la periodista compartía un último vídeo en sus perfiles de redes sociales en el que lamentaba haber trabajado para Channel One en los últimos años. “He estado haciendo propaganda del Kremlin y estoy muy avergonzada de eso. Dejé que la gente mintiera desde las pantallas de televisión y permití que el pueblo ruso fuera zombificado", ha asegurado.

Igual de contundente se ha mostrado al señalar al presidente ruso como el único culpable de la invasión y guerra en Ucrania: “Lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor. La responsabilidad de todo ella recae sobre un hombre: Putin”, asevera la joven.