Mujeres cantan a Rocío Jurado ha sido el concierto homenaje a La más grande que se celebró ayer por la noche en el Wizink Center de Madrid coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Muchas fueron las mujeres que decidieron celebrar y reivindicar este día con la música de la artista: Pastora Soler, Edurne, Rigoberta Bandini o Ana Guerra, entre otras.
Pero, sin duda alguna, la más destacada fue su hija, Rocío Carrasco. Antes de que las artistas se subieran al escenario para cantar por la Jurado, la malagueña quiso tener unas emotivas palabras hacia su madre para conmemorarla en una fecha tan especial como esta. Todo al ritmo de "yo sí te creo" gritado por una ovación de entre el público.
Emotivas palabras por el 8M
Muy emocionada y sin dejar de mirar la imagen de La más grande que se proyectaba en la pantalla del escenario, Carrasco quiso darle las gracias por haberla educado en el feminismo: "La lucha por la igualdad la viví y la mamé desde muy pequeña, porque ella me la enseñó. Me enseñó a no tener que depender de nadie, me enseñó a que una no se tiene que subyugar ni someter ante nada ni nadie".
Una clara referencia al complicado momento personal que ha vivido ella durante los años que duró su matrimonio con Antonio David Flores y el tiempo posterior hasta que decidió romper su silencio. No obstante, admite que cometió "muchísimos errores desde el punto de vista de una adolescente. Pero hoy soy una mujer y sé que ella me advirtió y que ella tenía razón".
Rocío le habla a su madre
Muy emocionada, Rociíto se ha querido dirigir a ella personalmente y, durante su discurso, no ha podido evitar contener las lágrimas: "Ahora me vais a permitir que le diga a ella: te echo mucho de menos y en este año me han pasado cosas que me hubiese gustado poder compartir contigo. Me hubiese gustado poder tenerte a mi lado ese día que me enfundé un traje fucsia".
Carrasco ha continuado recordando "cuando muchos políticos de este país, sin importar idea ni color, hablaban de mí y de mujeres como yo", así como todos los momentos en los que le hubiera gustado tener cerca a su madre "para debatir sobre la violencia vicaria. Me hubiese encantado que hubieses estado conmigo, me hubiese encantado. Te quiero, te amo", ha terminado muy emocionada.
Dardo a los Mohedano
Todas las presentes inundaron el estadio con aplausos y ovaciones a La más grande y a su hija ante este discurso tan emotivo y significativo en este día. Según los datos posteriores, fueron casi 3.000 asistentes las que acudieron al evento para disfrutar de la música de la Jurado. Sin embargo, faltaron algunas personas.
Ante la ausencia de algunos miembros de su familia, en especial los Mohedano, Carrasco se mostró de lo más tajante con ellos: "Si hubieran querido venir, que hubieran venido y pagado la entrada para la fundación Ana Bella". De hecho, los beneficios del evento solidario iban destinados a las víctimas de violencia de género, por lo que significa una ruptura total con esa parte de su familia.