Este martes 8 de marzo, Rocío Carrasco ha vivido una de las noches más especiales de su vida al cumplir un sueño gracias a Mujeres que cantan a Rocío Jurado. Un homenaje a su madre en forma de concierto, celebrado en el Wizin Center de Madrid, donde varias de las voces femeninas más aclamadas de este país han cantado contra la violencia de género coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Una celebración, no obstante, que ha estado marcada por la notable ausencia de María Teresa Campos. Por todos es sabido que la veterana comunicadora  es para Rocío Carrasco como una segunda madre, además de una de las pocas personas que la ha arropado de forma incondicional en los últimos 20 años.

Los motivos de su ausencia

Terelu ha justificado la ausencia de la presentadora explicando que "a estas horas mi madre hace muy bien en estar descansando en su cama, con su perrita y tranquilamente". Si bien reconoce que de haberse celebrado en otras circunstancias, la emérita de las mañanas habría estado "encantada de asistir".

Así las cosas, a la falta de María Teresa también se ha sumado la de su nieta Alejandra Rubio, que, según ha revelado su progenitora, se encontraba muy liada con sus estudios. Por otro lado, la primogénita de la Campos describe a Rocío Jurado como “una persona cariñosa, auténtica, honesta, luchadora y tremendamente feminista".

Las Campos, el mayor apoyo de Rocío Carrasco 

Quién tampoco se ha querido perder el homenaje a La más grande ha sido su hermana, Carmen Borrego. La colaboradora de Sálvame ha posado para la prensa al mismo tiempo que ha aprovechado la ocasión para lanzar un contundente mensaje a Rocío Flores.