El tenista Novak Djokovic / EFE

El tenista Novak Djokovic / EFE

Famosos

Djokovic corre a vacunarse contra el Covid tras el triunfo de Nadal en Australia

El biógrafo del tenista apunta que el jugador serbio ha tomado la decisión tras lo sucedido en el Open de Australia

2 febrero, 2022 21:19

Novak Djokovic ha decidido ponerse la vacuna contra el Covid después de que Australia le negara la entrada y días después de que Rafa Nadal hiciera historia al ser el tenista masculino en ganar más títulos del Grand Slam.

No lo ha dicho su representante, ni tampoco el mismo tenista serbio, sino el su biógrafo, Daniel Müksch. "Por lo que he escuchado de su entorno, creo que se está vacunando”, señala a un medio austriaco.

Nadal empuja

El escritor apunta a que la victoria del de Manacor en el último Open de Australia y la gran competitividad de Djokovic han sido determinantes: “Quizá haya contribuido la final de Australia. Puede ser que los 21 Grand Slams de Rafa Nadal lo estén impulsando a hacerlo".

Hasta ahora, el serbio se ha mostrado reacio a ponerse la vacuna contra el Covid. En más de una ocasión se ha revelado contra las normas impuestas por distintos países y se le ha visto en diferentes fiestas sin cumplir las medidas de seguridad.

Riesgos profesionales

Lo cierto es que por el momento no hay confirmación oficial por parte del jugador ni de su representante. Asimismo, según él mismo dijo, justo en diciembre tuvo Covid y puede que tenga que dejar pasar un tiempo hasta ponerse la primera dosis.

Djokovic, por ahora, sigue siendo el tenista número uno del ránking ATP, pese a la victoria de Nadal. El título, por eso, podría estar en peligro. Varios torneos internacionles ya han adelantado que para participar, los tenistas deben tener la pauta completa, entre ellos el US Open y el Wimbledon.