Olesa de Montserrat (Barcelona) se ha despertado este domingo con la noticia de que una de sus vecinas, Chanel Terrero, representará a España en el festival de Eurovisión. Aunque la mayoría no la había oído cantar hasta ahora ni se esperaba su triunfo, creen que ganará y le ofrecen todo su apoyo.
"Ay sí, ahora que la veo en el vídeo sí que la conozco", ha comentado a EFE-TV un vecino llamado Pedro, cuando le han enseñado la actuación de la cantante en el Benidorm Fest.
Orgullo
"Me alegro mucho, es un orgullo para Olesa y lo hace muy bien. Lo normal es que gane, pero en estas cosas siempre hay mucha política de por medio y los países votan a quien quieren", ha añadido.
Otra vecina ha expresado una opinión parecida: "Yo tampoco la conozco mucho, sólo un poco de vista, pero me alegro de que haya ganado porque poca gente conoce Olesa y ella va a dar a conocer al pueblo".
Ganadora del Benidorm
Chanel ganó el Benidorm Fest y viajará a Turín (Italia) para representar a España en Eurovisión. La joven más conocida por ser actriz de musicales es de padres cubanos y reside en el municipio catalán desde los tres años.
La artista se ha impuesto a otra catalana, Rigoberta Bandini, que partía como favorita al lado de las gallegas Tanxugueiras y había recibido muchos apoyos en las redes sociales por su himno feminista Ay mamá.