El tenista Rafa Nadal ha dado positivo tras disputar el Mubadala Tennis World Championship, en Abu Dabi, donde fue a verlo el rey emérito Juan Carlos I.
El responsable de dar la noticia ha sido el mismo deportista a través de su perfil de Twitter. “Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dabi, he dado positivo por Covid la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España”, indica.
Rey emérito
El deportista de Manacor asegura que ha "informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo". Un dato importante ya que este fin de semana se le ha visto con don Juan Carlos.
Las últimas informaciones señalan que el monarca y Nadal mantuvieron un encuentro antes de su partido con Andy Murray. Allí compartieron una distendida conversación alrededor de una mesa junto al entrenador personal del mallorquín, Carlos Moyà.
Pruebas
El tenista recuerda que "tanto en Kuwait como en Abu Dabi" pasaron "controles cada dos días y todos resultaron negativos". "El último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado", subraya.
Sin profundizar mucho en su estado de salud, Nadal empezaría a tener síntomas propios de la enfermedad al revelar que pasa "unos momentos desagradables", aunque mantiene la esperanza de "ir mejorando poco a poco".
Nueva temporada
La noticia llega en un momento crucial para el deportista. El torneo de los emiratos árabes pone fin a la temporada y en breve arrancan los grandes torneos de la próxima, por lo que la evolución de la enfermedad es clave.
"Como consecuencia de la situación tengo que tener total flexibilidad con mi calendario e iré analizando mis opciones dependiendo de mi evolución", destaca Rafa. Por ahora, está "confinado" en su casa.