Isabel Pantoja no levanta cabeza. Los últimos años han sido especialmente convulsos para la tonadillera. En 2020 estalló el conflicto familiar con su hijo Kiko Rivera, cosa que lo ha alejado también de Isa Pi, y, desde que falleció su madre, Doña Ana, el pasado septiembre, vive recluida en su casa de Cantora.
Solo había una cosa que podía hacerla salir de su encierro: su trabajo. Hace unas semanas, se rumoreaba sobre un posible viaje de la artista a América. "Ha pedido un certificado de antecedentes y podría viajar a México o Estados Unidos", desveló Pepe del Real en El Programa de Ana Rosa.
Gira en Latinoamerica
Ahora, sin embargo, todas esas especulaciones se han hecho realidad. Isabel Pantoja ha anunciado su vuelta a los escenarios. Y lo hace por la puerta grande. La tonadillera más famosa de España viajará el próximo mes de mayo a Chile para dar dos conciertos en el Gran Arena Monticello.
El 27 y 28 de mayo "deleitará con todo su arte a su público chileno y americano", según reza el cartel del concierto publicado por la cuenta de su club de fans oficial. En concreto, se trata de la Gira Enamórate, nombre de uno de sus últimos singles. Las entradas ya están a la venta en los sitios oficiales y la tonadillera no puede esperar a sentir cerca a su público.
Problemas económicos
Además, esta noticia le trae grandes alegrías al bolsillo de la artista. Los problemas económicos no han sucedido en el último año. De hecho, la Pantoja estaría a punto de ser embargada debido a la deuda que pesa sobre el el 52,4% de Cantora; un endeudamiento en el que figura el nombre de la artista y que asciende ya a 2,8 millones de euros.
La última vez que la tonadillera se subió a un escenario fue el pasado mes de agosto, en Jerez de la Frontera. Un concierto en el que las indirectas a Kiko Rivera y su mujer, Irene Rosales, no cesaron y en el que su apoyo fundamental fue su sobrina, Anabel Pantoja. ¿Se unirán sus hijos a esta nueva gira?