Sálvame marcó un hito histórico la tarde del martes 14 de diciembre. El especial de Rocío Jurado, El Último Viaje de Rocío, alcanzó un 17,9% del share. Con su hija, Rocío Carrasco, como coprotagonista, el programa abiró uno de los contenedores ocultos de La más grande para revelar el vestido de su boda con José Ortega Cano que no se llegó a poner.
Carrasco, que acompañó el recorrido de los camiones hasta las instalaciones de Mediaset, se emocionó al recordar a su madre: "Es una artista, no me gusta hablar de ella en pasado". Sin embargo, muchas de las críticas que recibió fue sobre "el dineral" que podría haber cobrado a costa de la imagen de la Jurado.
La acusan de sacar tajada
La polémica fue generada a raíz de los comentarios que hicieron Rosa Benito y Gloria Camila seguidamente del especial, en Ya son las ocho. Ambas, y en especial la hermana de Carrasco, pusieron en duda que sí hubiese sacado rédito económico por el homenaje a su madre: “Estoy segura de que si mi hermana no hubiese cobrado, a lo mejor esos contenedores no se abrirían”.
Para zanjar de una vez por todas los rumores y las críticas, Jorge Javier Vázquez ha decidido hablar alto y claro en el nombre de Rocío y decir que "no cobró absolutamente nada" por el especial que se hizo sobre su madre. De hecho, según asegura el presentador, "firmó el contrato de cesión de imagen".
Se zanja la polémica
Muy molesto se ha mostrado JJ con Benito y Camila, ya que cree que "estaban desasistidas porque se quedaron sin nada a lo que agarrarse, por lo que estaban buscando la más mínima metedura de pata”. Por eso les ha animado a que demuestren lo que ha cobrado: "Si dices que ha cobrado, tendrás que demostrarlo. No cobró ayer. Punto. No hay debate”.
De hecho, ya fue la propia Carrasco la que advirtió de que se trataba de un programa totalmente blanco en el que no iba hablar del resto de su familia; solamente de su madre. Asegura también que su tía y su hermana, incluso el viudo de Ortega Cano, estaban invitados al homenaje. Por eso quiso dejar bien claro que ese especial no dejaría en mal lugar a su madre y su figura: "Su imagen no se a ver afectada".