El homenaje de Telecinco a Rocío Jurado está a la vuelta de la esquina. El martes se estrenará El último viaje de Rocío, un especial sobre la artista en el que Rocío Carrasco descubrirá 18 contenedores con materiales y documentos de su madre hasta ahora desconocidos.
La hija de La más grande ha desvelado por qué guardó todos los enseres de la Jurado este domingo en Socialité: "Desmontar una casa no es nada fácil y menos en un momento en el que acabas de perder a tu madre, cualquier persona a la que se le ha muerto un padre o una madre sabe que el peor momento es cuando llegas a su casa y ves que no está allí, que no va a volver".
Muy doloroso
"Para mí era un momento en el que tenía un dolor horroroso, no me sentía con fuerza para colocar sus cosas y tampoco quería aferrarme a cosas, quería aferrarme a ella", ha añadido Carrasco. Después de tanto tiempo, ahora se siente preparada para desvelar lo que guardó de su madre y reordenar los recuerdos familiares.
"Hasta ahora no he sido capaz de ahondar en mi madre y en su recuerdo", ha desvelado Rociíto. Además, confesado que cree que conoce el contenido de todos los materiales, pero que espera descubrir alguna sorpresa: "Me encantaría abrir una caja y encontrar una carta, una foto que no conozco, cosas que me van a transportar a ella".
En buen lugar
Rocío Carrasco ha querido dejar muy claro que lo que hay en esos contenedores, incluidos documentos, no dejará en mal lugar a su madre y su figura: "Su imagen no se a ver afectada". Esto es algo que preocupa mucho al clan Mohedano y, más en concreto, a Gloria Camila, que quiere mantener la privacidad y honor de su progenitora.
"Los documentos importantes no están en esos contenedores, están en mi casa, algunos son documentos que mi madre me dejó en vida y otros que yo recuperé una vez fallecida", ha puntualizado la hija de Pedro Carrasco. En dos días, durante la franja horaria de Sálvame, se decubrirá más sobre esta previa a la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco.