Mariano Rajoy quita hierro a la crisis interna del PP ANTENA 3

Mariano Rajoy quita hierro a la crisis interna del PP ANTENA 3

Famosos

Rajoy desmiente 'la cobra' de Díaz Ayuso a Casado y sale en defensa de Juan Carlos I

El expresidente del Gobierno quita hierro a la crisis de 'los populares' por el liderazgo de la Comunidad de Madrid y asegura que se va a resolver pronto

2 diciembre, 2021 22:38

Mariano Rajoy pone el broche final a una nueva semana de El Hormiguero. El expresidente del Gobierno visita por tercera vez este jueves el programa de Pablo Motos, Trancas y Barrancas para presentar Política para adultos, su último libro, a la venta desde el pasado miércoles 1 de diciembre.

El otrora mandamás del Partido Popular pisa de nuevo el plató de Antena 3 tan solo 24 horas después de celebrar el acto en el que logró congregar a la plana mayor de la formación de la calle Génova. Una realidad que podría ser calificada de hito en plena tormenta política por el liderazgo del PP en la Comunidad de Madrid.

Reencuentro entre Casado y Díaz Ayuso

Fue en el Casino Madrid donde tuvo lugar el primer encuentro entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso tras 40 días evitando compartir una fotografía en común. Ambos se han convertido en los protagonistas de la última polémica después de que se haya acusado a Díaz Ayuso de haber evitado, incluso, haber hecho una cobra al presidente de los populares. 

Preguntado por ello, Rajoy zanja la polémica, quita hierro al asunto y asegura que fue él quien se interpuso entre ambos en un gesto de "cortesía". De hecho, sobre el cisma que divide a los populares madrileños afirma estar convencido de que se va a resolver "muy pronto" y que Isabel "merece un respeto". Unas palabras que dan pábulo a pensar que se trata de un órdago hacia Casado. 

En contra de todos, todas y todes 

Si bien, fuera ya de los líos del PP, el de Pontevedra (Galicia) se ha mostrado especialmente crítico con el lenguaje inclusivo, que se pretende impulsar desde el sector podemita del Ejecutivo, y remarca que jamás pronunciará un discurso en el que tenga que dar la bienvenida a "todos, todas y todes". "No es bueno que nos quieran imponer estas cosas a estas alturas de la vida", ha manifestado. 

En este sentido, avanza que él defiende la democracia liberal, a su vez que deja claro que está en contra del populismo. Cuanto a la marcha del rey Juan Carlos I a Abu Dabi, Mariano Rajoy sale en defensa del emérito y confiesa que si él fuera jefe del Gobierno, no habría aceptado su partida.

Una última conversación con Juan Carlos I

"No hay ningún país del mundo que obligue a su jefe de Estado a irse del país. No hay ningún tribunal que haya acusado a Juan Carlos I, tenemos que respetar las leyes y los procedimientos", ha declarado. 

Además, ha reconocido que mantuvo una llamada telefónica con él horas antes de su partida a Oriente Próximo. Una conversación de la cual ha revelado que el padre de Felipe VI le dijo que volvería pronto. Y es que para Rajoy, el legado que Juan Carlos ha dejado a España "ha sido tremendamente positivo”.