Triste noticia para el mundo de la música. Georgie Dann ha fallecido este miércoles 3 de noviembre a los 81 años. El cantante se encontraba en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid a punto de someterse a una operación de cadera.
Los ritmos inconfundibles de La barbacoa, El chiringuito o El africano lo hicieron llegar a lo más alto, cosa que le sirvió para conseguir muchos fans alrededor del mundo. Seguidores que ahora lloran su muerte y le recuerdan como el gran artista que fue.
Último adiós
Su nombre se ha convertido rápidamente en trending topic a nivel mundial. Con vídeos de sus inéditas canciones e imágenes de sus actuaciones de los años 70 y 80, los fans le han dado el último adiós al artista. Cosa que también ha hecho el famoso programa que lleva de nombre una de sus canciones.
Los usuarios y los verdaderos fans del artista han sacado a relucir su figura y la importancia dentro del mundo de la música: "Aunque la gente lo conoce por ser el padre de la canción del verano, también fue un gran estudioso de la música". Y es que lo cierto es que estudió magisterio y en sus clases como profesor empezó a componer las canciones que luego serían exitazos.
Carne de meme
Tampoco han podido faltar algunos memes sobre las grandes letras que compuso: "Las chicas en verano ni guisan ni cocinan, se ponen como locas si prueban mi sardina". Muchos consideran que la música no pierde gran cosa con su muerte, pero hay algo que sí que es unánime y es que "el mundo es ahora un lugar más triste".
Una pérdida que se suma este mismo año a la de Raffaella Carrà, otra artista internacional que animaba las fiestas con sus movidos temas. Unas canciones que han sido bailadas por varias generaciones y que se seguirán escuchando a pesar de que pasen los años.