Raquel del Rosario, exvocalista de El Sueño de Morfeo / EP

Raquel del Rosario, exvocalista de El Sueño de Morfeo / EP

Famosos

Raquel del Rosario relata cómo salvó la vida de su hijo de las garras de un puma

La cantante ha mostrado en su cuenta de Instagram las desgarradoras marcas que el animal le dejó en la espalda al niño de tan solo cinco años

18 octubre, 2021 11:15

Raquel del Rosario vive apartada de los focos mediáticos. Sin embargo, la que fue vocalista del grupo El Sueño de Morfeo ha querido compartir con sus seguidores en Instagram un episodio desgarrador que tiene como protagonista a su hijo Mael, de cinco años

La imagen que ha publicado la canaria ha hecho saltar las alarmas. Se trata de la espalda del pequeño llena de cicatrices y arañazos. Con todo, ha sido ella misma la que ha querido contar qué sucedió aquel fatídico día: "'Mami, voy al árbol a buscar fruta', me dijo en el jardín. El grito que escuché segundos después aún sigue resonando en mi cabeza, al igual que la imagen que vi al girarme".

Publicación de Raquel del Rosario en Instagram / @raqueldelrosario

Publicación de Raquel del Rosario en Instagram / @raqueldelrosario

Instinto de madre

Lo que había sucedido aquella mañana del 26 de agosto mientras estaban de vacaciones en California es que "un puma se había abalanzado sobre él y lo hería ferozmente con sus zarpas". Su instinto materno hizo que Raquel atravesase el jardín en milésimas de segundos para "golpear repetidamente al animal con mis puños para quitárselo de encima".

Acto seguido, ella y su marido Pedro, junto con el pequeño herido y su otro hijo, Leo, acudieron rápidamente al hospital. “Unos milímetros más y no lo hubiese logrado”, fueron las palabras que les dijo el doctor. Después de una larga operación, del Rosario se asombró de la fortaleza de su hijo: "Si alguien me hubiese dicho en ese momento viendo su estado que tres días después saldría corriendo del hospital jamás lo hubiese creído".

Sacrificaron al animal

Se formó mucho revuelo en la urbanización, donde acudieron los medios de comunicación a cubrir el suceso y los vecinos a mostrar su apoyo. Al regresar, se encontraron al puma agazapado en su jardín. "Siguiendo el protocolo que dicta la ley de California, se vieron obligados a sacrificarlo", se lamenta la cantante, asegurando que le hubiese gustado que el desenlace fuese otro. 

Con todo, a pesar de presenciar esas dos terroríficas escenas, Raquel relata cómo salió de casa "con el corazón roto y un sinfín de sentimientos encontrados". Sin embargo, "en aquel momento solo podía pensar en proteger a Leo y estar cerca de Mael, el eterno e irremediable amante de los animales". ç

Publicación de Raquel del Rosario en Instagram / @raqueldelrosario

Publicación de Raquel del Rosario en Instagram / @raqueldelrosario

Apoyo recibido

Han sido muchas las muestras de apoyo que ha recibido la artista tras su desgarrador testimonio. "El amor de una madre no tiene límites", le ha escrito su amiga e influencer Linda Morselli. Otros rostros conocidos como Eva González o Sara Carbonero también le ha dado ánimos y fuerzas, puesto que comparten el sentimiento de proteger a sus pequeños.

Tampoco ha faltado el comentario de Fernando Alonso, exmarido de Raquel. El piloto de Fórmula 1 le ha enviado un corazón y el icono de una familia unida para mostrarle todo su cariño.