Ainhoa Arteta está atravesando sus momentos más duros. Días después de salir a la luz su separación matrimonial de Matías Urrea y de haber permanecido casi un mes ingresada en un hospital sevillano tras sufrir un cólico nefrítico que acabó en sepsis, la soprano ha sufrido un infarto con fatales consecuencias.

Y es que tal y como publica en exclusiva la revista Semana, la cantante lírica habría sufrido un paro cardíaco a finales de agosto que estuvo a punto de costarle la vida.

Amputación

Por si fuera poco, la situación ha provocado además la amputación de urgencia de varios dedos de sus manos ya que, a consecuencia del tiempo que su corazón estuvo detenido, sus extremidades se necrosaron.

Afortunadamente, la cantante lírica se recupera poco a poco en Bilbao de este infarto, aunque su salud continúa siendo muy delicada y su estado anímico es preocupante, ya que a las secuelas del paro cardíaco se une el trauma por haber perdido varios dedos.

Contratiempos de salud

Una impactante noticia para la artista en su peor momento tras los contratiempos de salud que ha sufrido en los últimos meses. Al infarto y a la grave infección renal de finales de julio, se unen las secuelas que el Covid dejó en su organismo y que la obligaron a desplazarse en silla de ruedas durante una temporada.

Asimismo, estas noticias coinciden con su separación de Matía Urrea tras dos años de matrimonio. Todo apunta que pese a haberse visto juntos estos últimos meses después de los achaques de salud de la cantante, la relación ha llegado a su fin. Se apunta además que la crisis viene de lejos.