El padre Apeles / MEDIASET

El padre Apeles / MEDIASET

Famosos

El padre Apeles se posiciona sobre la polémica del exobispo de Solsona

El ahora capitán del Ejército acusa a la escritora Sílvia Novell de ser "el principal problema" en esta situación

8 septiembre, 2021 18:22

La dimisión del obispo de Solsona, Xavier Novell, y su posterior affaire amoroso con una escritora de novelas erótico-románticas, Sílvia Caballol, interesa a programas informativos y a programas del corazón.

Sálvame se ha ocupado de la situación y como voz experta ha invitado al mítico padre Apeles para que dé su opinión de lo sucedido como voz experta.

"Buena persona"

El cura famoso metido a capitán del Éjército considera que el exclérigo “es muy buen chaval y una muy buena persona”. “El problema principal es quién es ella”, sentencia.

La opinión ha indignado a María Patiño que lo ha acusado de machista. Él no ha entrado al trapo y ha defendido al catalán.

Culpable

“Lo que chirría más de la cuestión es que haga novelas erótico-satánicas”, insiste Apeles que considera que es una relación curiosa ya que Novell es exorcista y se pregunta “si ella está sólo interesada en el satanismo como cuestión intelectual”.

El padre está igual de sorprendido que los habitantes de Solsona porque considera que el clérigo emérito es “una persona cercana agradable, un hombre culto, joven” y no cree que haya sido Caballol quien lo ha apartado del claustro.

Entorno

“Él es una persona JASP, un joven aunque sobradamente preparado”, subraya el capitán del Ejército, el problema es que ha ido a parar a un lugar que no se ajusta a su carácter.

Lamenta que le hayan mandado “a una diócesis pequeña y envejecida con unos curas que no le quieren mucho” y que no apoyan sus iniciativas. “Intenta hacer cosas y no le dejan”, sentencia