Lolita Flores ha estallado. Mujer de carácter mil veces demostrado ha desatado la polémica y la cantante, ni corta ni perezosa, ha entrado a defender su posición a capa y espada.
La artista se sentaba en Sexta Noche este sábado donde Hilario Pino le ha preguntado si es feminista. La respuesta fue rotunda: “No”. “Soy un ser humano, soy mujer, me considero muy mujer. No me gusta la denigración ni a un hombre ni a una mujer tampoco”, afirma.
"También los hombres"
La hija mayor de Lola Flores desconoce el movimiento MeToo, que defiende una vez le explicaron pero apunta que “también los hombres tendrían que denunciar los acosos y los malos tratos”.
“Yo creo que hay muchos hombres también, y que me perdonen las mujeres, está clarísimo que a los hombres no nos matan como nos matan a nosotras, porque ahí está el tanto por ciento”, matiza.
Críticas y respuesta
Estas palabras le supusieron una oleada de críticas. Se convirtió en tendencia durante días y ha decidido responder como sólo ella sabe. “¿La gente es tonta? Que escuchen bien lo que dije sobre el feminismo y el machismo. No me gusta nada lo que acaba en ismo. Defiendo a la mujer porque lo soy porque soy madre y hermana, tía y sobrina nieta y tía y sobre todo porque nos matan”, denuncia. Y se pregunta así “¿por qué tengo que tener una etiqueta?”.
Recuerda que tiene 63 años “y sé muy bien donde estoy parada”. Muy molesta manda “a la mierda a los que se aburren”. Insites en que “no me hace falta ser feminista para defender los derechos de los seres humanos, y sobre todo de los maltratadores, manipuladores etc”. Y alos que siguen con sus insultos hacia ella les invita a que “tengan el sexo, que tengan buenas noches y déjenme en paz”.
Decisión final
No fue suficiente. Los críticos han seguido contra ella. “Qué vergüenza, qué ignorancia y qué aburrimiento tenéis lo que me tacháis de ignorante, me río de vosotros, así no entro en Twitter. Vergüenza os debía de dar hablar sin saber, que pena de Twitter se ha convertido en una cesta de víboras aburridas. Hasta nunca”.
Finalmente, no ha podido más y ha tomado una drástica decisión, dejar la red social. “Me voy de Twitter para siempre. No estoy para aguantar impertinencias, no sois jueces, y lo siento por los demás, pero no estoy para que me juzguen”. “Adiós, hasta nunca”, sentencia una vez más. Su perfil sigue abierto.