Julia Otero regresa a la radio. Lo hace en su programa de Onda Cero este lunes 30 de septiembre y en plena lucha contra el cáncer.
El anuncio lo ha hecho ella misma y con total discreción a través de redes sociales. La periodista respondía a un comentario de un usuario que aseguraba que no ha echado de menos a los locutores de la citada emisora.
Discreto anuncio
"Aunque 'no sea para tanto'... El lunes paso lista en Julia en la onda. El que no esté, se queda sin merienda”. Con esta forma tan sencilla y humilde se confirma que la locutora vuelve cargada de energía.
Como buena profesional ya se ha marcado una meta: “Reír, llorar, pensar, emocionar y divertir. Con esos verbos como objetivo (y añado, informar). Empezamos en la decimoquinta temporada".
Agradecida
Las reacciones de euforia y celebración ante la buena nueva no han dejado de sucederse durante estas últimas horas. La gallega se ha mostrado muy “a todos los que han recibido con alegría mi vuelta”. Eso, sí, matiza que se trata de un regreso “provisional”.
“Acabó el largo y duro tratamiento pero falta ‘el corte y pega’. En breve llegará la cirugía. Cuando todo haya acabado seré la primera en decirlo. En tránsito aún…pero en pie”, confiesa.
Anuncio
La presentadora anunció hace medio año que padecía un cáncer. "En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días”, reconocía.
Ya en su día advirtió que iba a dar la batalla contra la enfermedad y obedecer al pie de la letar todo lo que le dijeran los médicos. Advertía ya que "entre quimio y quimio me daré una vuelta por la radio". Y así ha sido. En este tiempo, ha aparecido hasta en dos ocasiones en su programa. Este lunes, sus seguidores podrán volver a escucharla.