Julia Otero ha reaparecido de nuevo en la radio después de que le diagnosticaran un cáncer por el que ha preferido apartarse momentáneamente de las ondas.
El regreso de la gallega ha sorprendido a los oyentes de su programa Jelo, en Onda Cero, ya que en su día comunicó que estaría “unos meses” apartada de su vida laboral.
Obediencia al médico
La periodista ha decidido hacer caso a su médico que la invitó a que “entre quimio y quimio, me deje de tonterías y que vaya a la radio a daros un poco la tabarra”. Y así ha sido. Este jueves la audiencia ha podido escuchar su voz de nuevo.
“Ha sido un pequeño milagro”, empezaba su locución y es que “a punto a estado de irse todo al garete” porque sus vecinos decidieron hacer obras en el baño de su casa y hacía casi imposible una buena conexión.
Sobre la radio
El equipo de su programa se ha desplazado hasta la vivienda de la presentadora para montarle “un pequeño estudio” para intervenir si así lo desea. De hecho, ha estado presente durante más de una hora.
Para quien no supiera nada de ella en estas semanas, ni hubiera leído su último mensaje en redes, Otero aclaraba qué ha hecho. “Me he dedicado a la radio con mucho ahínco, pero no era esta radio era otra. Una radio mala. Bueno, no es mala es la que radio que me va a poner buena”, detallaba con gran sentido del humor.
Alabanza a las ondas
“Desde luego, para radioterapia esta de Jelo. Esta es la buena así que me la voy a prescribir tan a menudo como pueda y sea capaz”, adelantaba para decir que va a tener apariciones esporádicas.
Otero no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer y felicitar a sus compañeros por el trabajo. “Que sepáis que hacéis muy buena compañía”, reconoce. Asimismo, ha aprovechado para defender a todo el medio. “¡Qué grata compañía que da la radio! A veces me voy y vuelvo pero siempre estáis allí. ¡Qué magnifica compañía!”, subraya.