Julio Iglesias / EP

Julio Iglesias / EP

Famosos

Julio Iglesias aclara su estado de salud: "Estoy como tengo que estar"

El cantante se ha pronunciado ante los rumores por una posible enfermedad a través de una publicación en Instagram

26 agosto, 2021 19:18

Los rumores sobre un posible empeoramiento en la salud de Julio Iglesias están a la orden del día. El cantante, muy dado a guardar silencio en cuanto a las especulaciones, se ha sincerado por primera vez con sus seguidores en Instagram a través de un largo post en el que ha aclarado cómo se encuentra física y anímicamente.

Con una de sus canciones de fondo y una fotografía suya en Peñíscola del 1965, el músico ha narrado el trágico accidente que sufrió a los 19 años y que le impidió continuar con su carrera de futbolista: “Tenía 19 años cuando un día cualquiera me encontré en un hospital casi sin vida y con muy pocas esperanzas de poderme recuperar”.

Publicación de Julio Iglesias en Instagram / @julioiglesias

Publicación de Julio Iglesias en Instagram / @julioiglesias

Salud intacta

La foto en cuestión es de cuando se “estaba recuperando poco a poco del accidente”, según cuenta él mismo. Cosa que le sirve para explicar cómo se encuentra de salud en la actualidad: “Por supuesto que me duele la espalda como siempre me ha dolido, por supuesto que tengo menos fuerzas que tenía antes”

El cantante admite que es “lógico” que se encuentre así, ya que va a cumplir 78 años y “ni si quiera a un grandísimo deportista se le puede pedir que a los 78 años pueda hace deporte de la misma manera que lo hacía a los 20”. Respecto a los rumores, Julio Iglesia ha sido claro: “A veces oigo que dicen y cuentan que si estoy mal, muchas cosas absolutamente inciertas”.

Apoyo fundamental

Para el artista, él está como tiene que estar a la edad que tiene y advierte que “si tengo que contar la historia de mi vida nadie la va a contar más ciertamente y mejor que yo, por cierto… ‘la contaré’”. Seguidamente, y después de una parrafada propia de un prólogo, Iglesias ha dado las gracias a los fans por estar ahí durante toda su carrera.

No sin olvidarse de su mujer, “a la que amo con toda mi alma”. Miranda Rijnsburger se ha convertido en el apoyo fundamental del artista y asegura que tiene “una familia espléndida”. Toda una declaración de intenciones para aquellos que hablan de más sobre su vida y sin saber absolutamente nada de ella.