Robe Iniesta, cantante de Extremoduro / EFE

Robe Iniesta, cantante de Extremoduro / EFE

Famosos

Robe, cantante de Extremoduro, pone en evidencia a Live Nation por la cancelación de sus conciertos

El líder de la mítica banda española pone en evidencia a la promotora Live Nation por poner fin a su gira de despedida

25 agosto, 2021 19:28

Guerra abierta en el mundo de la música contra los promotores de conciertos. El último cantante que ha plantado cara ha sido Robe Iniesta, cantante de Extremoduro, que ha denunciado públicamente a la empresa Live Nation.

El artista asegura que los responsables de la empresa que lleva su gira de despedida les mandó un burofax hace un mes para comunicarle que "daban por extinguido el contrato de la misma y que, por lo tanto, la dan por cancelada".

Público perjudicado

"No han querido hacer la gira porque no han querido esperar a que pasara la pandemia para poner nuevas fechas, que es lo único sensato que se podía hacer en esta situación", revela el placentino. "Desde que empezó todo esto, no han sido sensatos en ningún momento", lamenta.

La interna, por eso, afecta directamente a los espectadores. No sólo porque no podrán despedir a esta banda mítica de la música española, si no que tampoco han anunciado la cancelación “para devolver el dinero de las entradas lo antes posible, tal como se habían comprometido a hacer”.

Desconfiado

“No lo entiendo”, matiza, “y esto me preocupa porque no me fío de ellos ni un pelo", sentencia el artistas en un comunicado que se ha difundido rápidamente a través de redes sociales.

Lo cierto es que los fans estaban a la espera de que este 26 de agosto salieran a la venta las entradas para los shows que tenía confirmados para 2022. Fechas que apenas varían con respecto a las de 2021, pero que la empresa dijo que no podía anunciar "sin contar con la conformidad" de Robe Iniesta.

El Covid de pretexto

El Covid obligó a Live Nation anunciar la "definitiva imposibilidad" de celebración de los conciertos multitudinarios previstos para la pasada primavera y verano de 2021. Asimismo, acusaba también a las medidas de seguridad impuestas para prevenir los contagios en grandes eventos.

En ese momento, Robe contestó dos días después y criticó que los responsables de la empresa "estén obstinados en poner fechas para 2022", a la vez que afirmó que era "mentira" que su celebración dependa de su decisión.

Mentirosos

El cantante critica que la promotora indique que la gira de Extremoduro está en sus manos. “No os lo creáis, es mentira. Para los religiosos, está en manos de Dios, y para los ateos, en manos de la ciencia", lanza.

Iniesta agregó que "nadie puede asegurar, con la más mínima certeza, que los conciertos se vayan a poder hacer en 2022 por mucho que yo firme en un papel".