Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El músico extremeño Robe Iniesta, líder de la banda Extremoduro / EP

Robe Iniesta suspende indefinidamente la gira de despedida de Extremoduro

El líder de la banda deja en el aire los conciertos del grupo con un comunicado en el que sí anuncia disco y actuaciones en solitario

4 min

En 2019, el grupo Extremoduro anunció su disolución definitiva para sorpresa de sus fans, aunque iban a dar una última gira de despedida para contentar a su público. Esta serie de conciertos estaban previstos para 2020, pero la pandemia del coronavirus obligó a la banda a aplazar su adiós.

Quedan pocos meses para que las nuevas fechas anunciadas tengan lugar, pero parece que esta vez tampoco habrá conciertos. La situación epidemiológica no ha cambiado demasiado, y dificulta la celebración de este tipo de eventos. Sin embargo, el motivo es otro: ha sido el propio Robe Iniesta quien ha suspendido indefinidamente la gira.

Pide que devuelvan las entradas

La gira de despedida de Extremoduro echa el freno de mano y queda en el aire si algún día se volverá a poner en marcha. Este mes de mayo, los conciertos pospuestos iban a tener lugar después de un año de retraso, pero Robe Iniesta ha vuelto a defraudar a los fans al cancelarlos todos.

“Dije que tocaríamos por cojones, pero ahora ya no estoy tan seguro. De momento, lo único seguro es que este año no va a poder ser. Y, cuando todo se arregle, reprogramaremos la gira si es que para entonces todavía sigue teniendo algún sentido”, señala el comunicado subido a sus redes sociales. “Respecto a las entradas, confiamos en que la empresa promotora no os ponga ningún problema para recuperar el importe íntegro”, ruega el músico.

"No puedo seguir parado indefinidamente"

El enfado de los fans de Extremoduro no ha sido únicamente por este anuncio, y es que el líder de la banda ha aprovechado el mismo comunicado para informar de que retoma su proyecto en solitario con un nuevo disco y diferentes actuaciones. Una propuesta musical más adaptada a la situación epidemiológica, pese a que los seguidores del grupo no lo vean. Robe Iniesta justifica su decisión porque sus actuaciones se dan en teatros y ante poca gente, mientras que los conciertos de la banda son ante miles de personas.

“No queda otra que adaptarse y hacer otro tipo de espectáculos más acorde con la situación que estamos atravesando”, asegura el extremeño. “Tengo guardado en un cajón un disco de Robe. La idea era sacarlo después de la gira, en octubre del año pasado. ¿Hasta cuándo lo vamos a dejar guardado? No puedo hacer eso. No puedo seguir parado indefinidamente hasta que nos dejen hacer conciertos de 30.000 personas. Es necesario adaptarse y hacer conciertos más pequeños. Sacaremos el disco esta primavera, empezaremos a hacer conciertos de Robe en otoño y seguiremos tocando durante el año que viene”, zanja Robe Iniesta en su comunicado.