El regreso de Isabel Pantoja a los escenarios se ha encontrado con una gran piedra en el zapato: la pandemia del Covid-19. La situación mundial parece haber entorpecido los planes previstos por la cantante.

El batacazo llega en un complicado momento a nivel familiar, económico y legal, para la tonadillera. Con su reaparición en el Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera el pasado 7 de agosto se las prometía felices, pero no es así.

Gira

La tonadillera se ha visto obligado a retrasar seis meses la gira de conciertos que tenía previstos por América. Los primeros iban a ser los próximos 5 y 6 de noviembre en el estadio Gran Arena Monticello de Santiago de Chile que, tras ser cancelados el año pasado por la situación sanitaria, han vuelto a posponerse, en este caso hasta los días 27 y 28 de mayo de 2022.

De este modo, su tour Latinoamericano tendrá que esperar. La folclórica quería revivir otras épocas de su vida en las que llenaba recintos en Argentina, Perú o Venezuela y desataba la locura con cada una de sus visitas. Nada de esto podrá ser. Aún.

Pandemia y... caché

La pandemia y el elevado caché económico son dos de los principales responsables y es que, más allá del azote del coronavirus, se rumorea que la folclórica cobra la friolera de 120.000 euros cada vez que se sube al escenario. Tanto es así, que sólo los de Chile son sus únicos conciertos a la vista por el momento.

Los precios de las entradas tampoco ayudan. Para el espectáculo en el país hispanoamericano los tickets cuestan entre 34 y 151 euros, un hecho que hace que las ventas no sean las esperadas. Todavía hay muchos huecos libres en la que debe ser la reaparición de Isabel en América aunque, con estas nuevas fechas, se espera que la expectación aumente. ¿Será así?