El fichaje de Leo Messi por el Paris Saint-Germain es inminente. De hecho, el tabloide deportivo galo L’Equipe, anuncia que, en las próximas horas, el futbolista argentino pasará el reconocimiento médico ya como jugador del equipo francés.
Asimismo, desde primera hora de la mañana, de este martes, 10 de agosto, un amplio dispositivo policial de Policía Local y Mossos de Esquadra, así como de medios, se encuentran en las inmediaciones de la mansión del astro del balón en Castelldefels (Barcelona).
Salida desde El Prat
Un despliegue policial y mediático que también se da en la Terminal Corporativa del aeropuerto de El Prat, a escasos metros de la terminal 2C del aeródromo barcelonés. Hasta allí han sido trasladadas dos unidades antidisturbios del cuerpo policial catalán.
Así las cosas, está previsto que alrededor de las 13:30 horas, despegue el jet privado que trasladará a Leo y a su familia hasta el aeropuerto parisino de Le Bourget, dedicado a la operación de aviones privados, y ubicado a 17 km de la capital francesa. La familia ha abandonado su hogar cerca de la ciudad condal a la una en punto del mediodía, a bordo de una furgoneta Mercedes de color negro.
Puerta L del estadio Parque de los Príncipes
A las 13:19 horas, el vehículo, que transportaba a Messi, Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, ha llegado a la puerta de la terminal privada del aeropuerto de Barcelona. Escoltado por un amplio grupo de agentes de los Mossos, el goleador, cabizbajo, ha accedido al interior de las instalaciones aeroportuarias sin apenas saludar a los seguidores que allí se encontraban.
Mientras tanto, en la ciudad de la luz, las instalaciones del PSG se preparan para recibir al exjugador azulgrana. Es en la puerta L del estadio Parque de los Príncipes, donde centenares de aficionados esperan que en las próximas horas se produzca la fotografía de Leo vestido con la equipación del PSG.