Terraza del MiM Sitges /MiM

Terraza del MiM Sitges /MiM

Famosos

Así es el MiM Sitges, el hotel con spa de Leo Messi a 35 minutos de Barcelona

Se trata de un emplazamiento único: un icono arquitectónico y sostenible junto a la playa, que cuenta con una vista panorámica de 360 grados al mar y al municipio

19 junio, 2021 00:00

Hablar del MiM Sitges es hablar de placer pero, sobre todo, de MiMarse. Corría el año 2017 cuando Leo Messi, bajo la sociedad Explotaciones Rosotel, se embarcó en el mundo de la hostelería de la mano del grupo catalán Majestic Hotel Group. Una relación que pronto se materializaría con el lanzamiento de la exclusiva cadena de hoteles, MiM Hotels: unas siglas que significan la unión de las iniciales de Majestic y Messi.

Una fusión que a fecha de hoy cuenta con un quinteto de establecimientos: todos ellos ubicados en los destinos más exclusivos de la geografía española --Sitges, Ibiza, Mallorca y el Valle de Arán-- y andorrana. 

Suite del Hotel MiM Sitges /MIM

Suite del Hotel MiM Sitges /MIM

El MiM Sitges

Los primeros frutos de este tándem perfecto no tardarían en llegar. Ese mismo año, el '10' del Barça desembolsó la friolera de 30 millones de euros por su primer establecimiento, el MiM Sitges; o lo que es lo mismo, el antiguo Hotel Avinguda Sofia. Un cuatro estrellas superior moderno y eficiente, ubicado a tan solo 50 metros de la playa.

La operación entre Messi y Majestic se llevó a cabo casi en secreto. En ella se adjudicó que los servicios de explotación y gestión del hotel corrían a cargo del grupo catalán. Este establecimiento en el que se respira Mediterráneo por los cuatro costados cuenta con 77 habitaciones --cinco de ellas Junior Suite y una Suite Presidencial--, un fabuloso spa y una terraza en la última planta, roft-top, para los más modernos, con piscina y vistas de 360 grados a la iglesia de Sant Bartomeu y Santa Tecla, así como al mar y al Parque Natural del Garraf.

Spa del MiM Sitges /MIM

Spa del MiM Sitges /MIM

Una joya de la arquitectura y de la gastronomía

El hotel, construido en 2013, es un icono de arquitectura sostenible y compromiso medioambiental. En este sentido, creó escuela al ser el primero en Europa en recibir la certificación LEED Platinum, distintivo que regula la condición de edificio sostenible y que concede el US Green Building Council.

En cuanto a la gastronomía, en el MiM Sitges se siente, se come y se bebe Mediterráneo. De sus fogones emergen auténticas obras de arte hechas sabor, que se pueden disfrutar en el restaurante Land, el bar Fly e incluso en el Sky Bar. Asimismo, todos y cada uno de los platos y platillos han sido elaborados con productos de proximidad de alta calidad y bajo la supervisión del chef, Enrique López.

Bar Fly del Hotel MiM Sitges /MIM

Bar Fly del Hotel MiM Sitges /MIM

El MiM en pandemia

Según explica Sergi Simó, director del MiM Sitges, a Crónica Directo, el spa, la terraza y el trato personalizado que reciben los clientes del hotel son las claves de su éxito. "La atención se cuida al detalle", señala. 

Y es que, todavía en plena pandemia, el establecimiento presenta unas cifras de ocupación envidiables y que incluso superan el 80%. Unos datos que arrastran desde  Semana Santa y que la cadena celebra a las puertas de una temporada estival que se prevé halagüeña. De hecho, desvela que desde el pasado mes de marzo el establecimiento no presenta ningún trabajador en ERTE.

Restaurant LAND del MiM Sitges /MIM

Restaurant LAND del MiM Sitges /MIM

A la espera de que entre en vigor el pasaporte Covid, algo que ve como la gran esperanza para el sector, Simó puntualiza que, por el momento, el mayor grueso del público que reciben son clientes procedentes del área metropolitana. En concreto, de parejas que vienen a disfrutar de su amor y del fin de semana al lado del mar.