La operación de José Ortega Cano ha salido bien. Tras someterse a un cateterismo e instalarle dos stents coronarios para determinar si necesita ser operado del corazón, el diestro ya se recupera en la sala de reanimación y mañana, si todo va según lo previsto, podría recibir el alta hospitalaria y regresar a su casa.

Ana María Aldón no se separa del lado de su marido y ha informado de cómo ha salido todo a través de sus redes sociales. También ha estado acompañado de sus hermanos, Conchi y Paco Ortega Cano, que han estado muy cerca del torero durante la operación.

Tranquilos

Mucho más tranquilos que a su llegada al centro médico, los hermanos de José Ortega Cano han asegurado que todo ha ido "muy bien" y que están "contentos y tranquilos" por cómo ha ido la intervención.

Conchi y Paco han confirmado que minutos antes de abandonar el hospital habían podido ver a su hermano y que el diestro está "todavía dormido" pero que "parece" que esta intervención va a poder permitirle una mejor calidad de vida tras ponerle "un catéter externo".

Alta médica

Acerca de cuándo podrá José abandonar el hospital para continuar con su recuperación en casa, Conchi ha señalado que "eso tienen que decirlo los médicos", pero cree que "a lo mejor mañana". 

Gloria Camila, por su parte, también ha informado a través de su cuenta de Instagram que "todo ha salido bien" con una imagen en la que se la ve visiblemente aliviada tras días de preocupación por la salud de su padre, al que está muy unida.