El dúo cómico Pantomima Full, formado por Rober Bodegas y Alberto Casado, ha querido ponerse en la piel de los cocineros modernos y parodiar al chef Dabiz Muñoz, con un estilismo parecido, y su restaurante DiverXO en su último vídeo.
Los humoristas se han puesto el delantal y han creado su propio restaurante vanguardista, Xcándalo, que recuerda al nombre del restaurante estrella Michelin, y que, según ellos, ofrece una experiencia de lo más innovadora que permite “probar, jugar, fusionar y atreverse” a todos sus clientes.
El menú
¿Qué se puede comer? El menú del local es un “viaje en doce pasos”. La aventura comienza en "Corcubión", pasa "por Bangkok, por Osaka" y termina en "La Roda (Albacete)" con su "famosa sopa de miguelito”, relata el supuesto cocinero.
“He probado todos los restaurantes del mundo y el plato que más me emociona son las lentejas de mi abuela”, asegura el cómico en el vídeo difundido a través de Twitter. “Una de las cosas que más valora la gente es que salga a saludar cuando acabo el servicio y así poder comentar con ellos también la experiencia Xcándalo”, añade.
Parodia de Pantomima Full hacia los cocineros de vanguardia / TWITTER
Estrellas
El dúo cómico aprovecha para criticar la nueva tendencia de los chefs de renombre que salen en televisión: "Tengo colegas del gremio que son más estrellas que otra cosa. Al final hacen programas, hacen anuncios, colaboran con franquicias. Es una meta".
“La cocina es rock-and-roll, es un ritmo frenético y un no parar. Y yo he trabajado en cocinar que era como los camerinos de cualquier festival”, parodia en la grabación. El vídeo termina con el supuesto chef recibiendo una llamada de teléfono de Michelín.