Sálvame, el programa de las tardes de Telecinco ha tenido acceso a lo que podrían ser las primeras líneas de la investigación del accidente de tráfico que le costó la vida a Álex Casademunt.
Según ha revelado la periodista especializada en sucesos Marta Catalá, el coche del cantante podría haber invadido el carril contrario. Una maniobra que terminó provocando la trágica colisión con el autobús.
El lugar del accidente
Los hechos ocurrieron a las 21.44 de la noche del martes 2 de marzo. El triunfito ponía rumbo a casa de sus padres después de acudir a una reunión del grupo de moteros del cual formaba parte. A escasos kilómetros del núcleo urbano de Mataró, a la altura del centro comercial Mataró Park, el vehículo impactó con uno de los autobuses que cubren la ruta entre la ciudad y el hospital comarcal.
Pese a que el conductor del bus salió ileso, el cantante catalán perdió la vida en el acto. Tal como muestran las imágenes, tras la colisión, el turismo de Casademunt salió despedido unos metros hacia adelante. Asimismo, la parte delantera del Volkswagen T-Cross que conducía el catalán de 39 años quedó hecha un amasijo de hierros.
De hecho, fueron necesarias tres dotaciones de bomberos para llevar a cabo la excarcelación del cantante. Además, hasta el lugar del accidente también se desplazaron varias patrullas de la policía local y tres ambulancias del Servicio de Emergencias de la Generalitat.
Primeras hipótesis
Según Català, la policía de Mataró está recabando datos para esclarecer las causas del suceso y así poder ofrecer un primer atestado. Es por ello que se están recopilando las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas al punto en que se produjo el choque, analizando las marcas de frenada que quedaron grabadas en la calzada de la carretera de la Cirera y consultando a los testigos que pudiesen encontrarse por la zona.
Por otro lado, Sálvame se ha puesto en contacto con una de las personas más cercanas al conductor del autobús accidentado. En concreto, se trata de un amigo del chófer, que ha aportado la última hora sobre el estado del hombre. Tal como relata este testigo, su amigo está en shock y medicado. “Está medicado por el ataque de ansiedad que cogió. Él recuerda que cuando vio el coche nada más le dio tiempo a agarrarse al volante”, ha asegurado el sujeto.