La cantante Beatriz Luengo junto a su marido, el artista cubano Yotuel Romero / EP

La cantante Beatriz Luengo junto a su marido, el artista cubano Yotuel Romero / EP

Famosos

El Gobierno de Cuba insulta a Yotuel Romero y su mujer, Beatriz Luengo, entra en cólera

La protagonista de 'Un paso adelante' ha cargado de forma contundente ante lo que califica "una vergüenza": "Dieron con la persona equivocada"

23 febrero, 2021 19:38

El cantante Yotuel Romero, conocido por su trabajo como actor en la serie Un paso adelante, lanzó la semana pasada su última canción, Patria y vida. El tema pide la libertad de su pueblo, el cubano, y reclama dignidad para los suyos, pero el Gobierno de Cuba no se lo ha tomado demasiado bien.

Yotuel define el mensaje de su canción como "un canto a la libertad, a la vida y al amor por nuestra tierra, nuestra Cuba", y los dirigentes del país se han limitado a insultar al cantante llamándole "jinetero" --persona que realiza negocios ilegales con extranjeros, incluida la prostitución-- por estar casado con una española, la también actriz y cantante Beatriz Luengo. Una situación que su mujer ha denunciado en una durísima publicación en su Instagram.

No es la primera vez

Junto a una captura de un medio cubano, en el que informan de que el Ministerio de Cultura de Cuba respalda el insulto hacia Yotuel, Beatriz Luengo ha cargado contra el gobierno cubano por faltarle el respeto a su marido "por estar casado conmigo y ser española". Un hecho que no es aislado, dado que la cantante recuerda que ya lo insultaron llamándole "negrito limpiabotas".



El videoclip oficial de 'Patria y vida', la última canción de Yotuel Romero / YOUTUBE

Una actitud que, según la artista, define cómo son los representantes cubanos "que no tienen nada más que decir de un hombre que lo único que ha hecho es música, arte y representación para su pueblo". La pareja se conoció trabajando como actores en Televisión Española, y Beatriz lamenta que no alaben esa actitud de Yotuel y "que tiren por la borda un bonito ejemplo de superación y éxito de un cubano".

El arrebato de Beatriz Luengo

Según la protagonista de Un paso adelante, el Gobierno de Cuba la amenazará "como normalmente hacen" por publicar este escrito, pero advierte que "dieron con la persona equivocada". "No les tengo miedo y soy una mujer, madre, que vive en paz... pero no permite el insulto a su familia ni la injusticia", ha destacado momentos más tarde.

La publicación de Beatriz Luengo en sus redes sociales / INSTAGRAM

La publicación de Beatriz Luengo en sus redes sociales / INSTAGRAM

Del mismo modo, la cantante ha defendido la libertad de expresión al considerar este acto "una vergüenza" que necesitaba ser contada: "Esto no tiene que ver con políticas de un lado o del otro, esto tiene que ver con una violación a los derechos humanos y a la libertad de expresión. Esto lo hacen con los que están fuera, tratan de destruir su imagen para que dejen de ser un ejemplo para su pueblo. Lo que ustedes hacen es difamar con mentiras, comentarios despectivos y racistas", ha zanjado Beatriz Luengo.