Daft Punk regresa para anunciar su despedida

Daft Punk regresa para anunciar su despedida

Famosos

Daft Punk regresa para anunciar su despedida

El dúo francés formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter ha estrenado este lunes 'Epilogue', la canción con la que dicen adiós para siempre a la música

22 febrero, 2021 16:10

Tras 28 de carrera musical, el dúo francés Daft Punk ha estrenado su última canción. Pocos minutos después de las tres del mediodía de este lunes, 22 de febrero de 2021, la banda de música electrónica y estética futurista ha lanzado Epilogue, el que es oficialmente su último tema.

Casi tres décadas después de su nacimiento y numerosos hits bajo el brazo como One More Time, Around the World, o Get Lucky, el grupo galo dice adiós para siempre a la música. 

Así ha sido su despedida

La pareja formada por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter ha dado a conocer su separación a través de un vídeo de ocho minutos que incluye un fragmento de la película que protagonizaron en 2006, Electrotrama. En esta secuencia, ambos integrantes aparecen caminado juntos hasta que Thomas Bangalter da un paso al frente en solitario y desaparece tras una explosión.

Acto seguido, Guy-Manuel de Homem-Christo sigue caminando, mientras se escucha de fondo un coro que recita una y otra vez la frase: "Love is the answer", el amor es la respuesta.

Una carrera estelar

Por su parte, el publicista del grupo Kathryn Frazier ha anunciado a los medios que Daft Punk ha dejado de existir. De este modo, la pareja musical que se aventuró en el mundo de la música en el año 1993, se despide de los escenarios para siempre dejando cuatro álbumes de estudio a modo de legado.

El primer de ellos Homework, lanzado en 1997 y que les sirvió para catapultarse hasta lo más alto de todas las listas de éxitos de la época. Tras él llegaron, Discovery (2001), Human After All (2005) y Random Access Memories (2013). En menos de una hora, el anuncio de su separación se ha convertido en tendencia mundial en las redes sociales; lugar en el que miles de personas lamentan su despedida.