Habemus canción de Eurovisión. Los españoles y, sobre todo los eurofans,ya han dado su veredicto después de tres semanas de votaciones.
Blas Cantó acude este año al escenario de Rotterdam (Países Bajos) con la canción Voy a quedarme, una balada moderna en la que el cantante juega con todos sus registros vocales.
Decisión final
La decisión se ha conocido este sábado en Destino Eurovisión de RTVE, que ha dado a conocer el resultado de los votos recibidos a través de la página web, la aplicación de Eurovisión TVE, llamadas telefónicas y SMS.
Los votantes han tenido que descartado así Memoria, un uptempo compuesto por él cantante junto a Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez. Una canción con mucha percusión y un potente juego de voces que anima a bailar.
'Voy a quedarme'
La elegida, en cambio, es mucho más lenta y reposada y un canto al amor. "Tiene todos los registros que existen en mí. No sé ni cómo definirla. Es una canción cargada de emoción”, asevera el artista.
Cantó ha pensado incluso cómo podría cantarla en Eurovisión. “Me gustaría empezarla a capella y que se note hasta la más mínima respiración". Para su composición, en la que también ha participado, ha contado con la ayuda de Leroy Sánchez, Dan Hammond y Daniel Ortega 'Dangelo'. La cita definitiva para presentarla en el festival, si el Covid lo permite, es el 22 de mayo.