Ana Soria ya conoce la pena que enfrenta después de que este fin de semana fuera cazada por la Guardia Civil mientras conducía sin carnet.
La joven regresaba a Almería acompañada por Enrique Ponce al volante del coche del torero cuando vieron un control policial. Aunque la pareja intentó intercambiar sus sitios en el interior del automóvil, ya era demasiado tarde, los agentes comprobaron que era ella quien conducía sin tener el título necesario para ello.
Detención y desmentido
Soria compareció en sede judicial ante el juez en funciones de guardia tras pasar ese mismo día por dependencias policiales, donde se tramitó su ficha y se le tomaron las huellas dactilares como detenida.
La estudiante de Derecho se ha enfrentado a ahora a un juicio rápido para esclarecer el caso. Ella, desmintió esta información, pero tras escuchar a todas las partes y vistas las fuentes, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía concluye que es culpable. La almeriense habría intentado engañar a la prensa.
Confesión y pena
Ante la Justicia, en cambio, admitió los hechos, por lo que fiscalía modificó su petición inicial y pidió multa de ocho meses a razón de ocho euros al día. Es decir, 1.440 euros.
El Juzgado de Instrucción 5 de Almería ha aceptado la petición del Ministerio Público y la ha condenado a pagar esa cantidad tras declararla culpable de un delito contra la seguridad vial. La joven mostró conformidad con la pena interesada.