La espontaneidad de Mercedes Milá es algo de sobras conocido. Habla sin tapujos de aquello que le gusta y le disgusta y, esta vez, los políticos se han llevado un duro golpe.

La periodista, muy activa en redes sociales, comenta una fotografía vista en la portada de un diario. En ella, los mandatarios no aparecen. Sólo se ve a dos personas en un hospital italiano que se abrazan a través de un plástico debido al Covid.

Imagen demoledora

Se fija en concreto en la cara de la paciente, que compara con la de una “niña pequeña desamparada. No sólo eso, sino que se hace una serie de interrogantes sobre qué pasará por la mente la enferma.

“Mientras eso ocurre desde hace casi un año, la vida ha seguido su curso y nuestro país está sangrando. Nada es igual a lo que fue, nada. Solo hay algo que se repite cada cuatro años: las elecciones, sean las que sean”, subraya.

Mensaje de Mercedes Milá / INSTAGRAM

Incómoda e indignada

La presentadora remarca que “son días imprescindibles para nuestra democracia” y que se debe prestar atención por tanto a la campaña. “Pero yo al ver esta fotografía he sentido un malestar incómodo, como nuevo, una indignación”, lamenta.

“¿No se darán cuenta muchos de nuestros políticos que muy poca gente les entiende, les sigue y les apoya porque los ven alejados de tanto sufrimiento?”, inquiere la periodista, molesta al parecer por las propuestas de los partidos.

Hartazgo

Milá está sin duda, sobrecogida por la imagen que comparte, por mucho que esa fórmula se usara en una final de Supervivientes, como ella misma dice.

“Esta carita de una mujer mayor que sufre me hace sentir incluso asco de lo estamos oyendo en esta campaña electoral para las elecciones en Cataluña”, sentencia.