Si hay alguna imagen que dio la vuelta al mundo durante la jornada del miércoles 20 de enero, esas fueron la de Joe Biden jurando el cargo como presidente de los Estados Unidos, la de Melania Trump haciendo un nuevo desplante a su marido y la del atuendo de Bernie Sanders en la toma de posesión de Biden.
Una campaña con fines benéficos
Y es que no mentimos al afirmar que la imagen del senador de Vermont con un anorak de plumas y unas manoplas de lana estaba más cerca de ser la de cualquier abuelo entrañable que la de un político estadounidense. Sin embargo, gracias a esta instantánea y al sinfín de memes que se generaron durante esa misma jornada en las redes sociales, el mandatario puso en marcha una acción benéfica.
Tan solo 24 horas después, Sanders lanzó una campaña de merchandising, a través de su página web, con diferentes productos como camisetas, sudaderas y pegatinas que se agotaron en 30 minutos. De hecho son ya cinco las ediciones que se han realizado y por la cual el político ha recaudado casi 2 millones de dólares.
Unas manoplas que causan sensación en las redes
En un acto de caridad, el demócrata norteamericano ha donado todo el dinero recaudado a la ONG, Meals on Wheels; una asociación benéfica que lucha contra el hambre entre las personas mayores y en la que ya había colaborado anteriormente.
Cabe destacar que la artífice de las manoplas también se ha sumado a la causa. A través de su perfil de Twitter, Jen Bellis anunciaba que se ha puesto a confeccionar unas cuantas más con el objetivo de donar el dinero a la beneficencia.