Tal día como hoy, hace 98 años, nacía Lola Flores. Una razón de peso por la cual la cervecera Cruzcampo ha querido rendir homenaje a esta artista de los pies a la cabeza con un spot que reivindica la diversidad y más en concreto, el acento andaluz.
Lo hace a través de Con Mucho Acento, una campaña publicitaria donde Lola Flores resucita durante un minuto para colarse en nuestro día a día y poner en valor el orgullo de ser como somos.
El mensaje de Lola
En ella, esta jerezana nacida el 23 de enero de 1923, se dirige a un grupo de jóvenes artistas emergentes andaluces con un discurso que ha sido producido gracias a la inteligencia artificial, también llamada deepfake, y que ha contado con la colaboración de sus hijas, Lolita y Rosario Flores.
"¿Tú sabes por qué a mí se me entendió en todo el mundo? Por el acento. Y no solo me refiero a la forma de hablar. Acento es que se te vean las costuras y los dobladillos, que se te escuche hasta el hipo. Da igual si eres de la Conchinchina o de la Línea de la Concepción” asegura la Faraona.
26 años sin la Faraona
Sin embargo, en 1995, un cáncer se llevaba a la folklórica, dejando a sus tres hijos, Lolita, Rosarío y Antonio, huérfanos. Aunque huérfanos también se quedaban los tablaos flamencos, los escenarios, los platós de televisión y España entera.
Siempre noticia, la jerezana derrochaba arte por todos los poros de su cuerpo. Sus frases, su forma de entender la vida, sus bailes con su bata de cola han dejado huella en todo el mundo. Tanto es así que sus hijas están estudiando la posibilidad de llevarla de vuelta a los escenarios: un musical para rendirle homenaje como se debe. O al menos, asimismo lo aseguró Lolita en su última entrevista en Sábado Deluxe.