En plena pandemia del coronavirus, cuando hace dos días decían que entrábamos en la tercera ola y ya se empieza a hablar de una cuarta, toser en público da mucho mal rollo. Una acción habitual en época invernal, pero mal visto después de este maldito 2020.
El periodismo es un oficio en el que se habla mucho, y mucho más si tu profesión es la de presentador. Todo esto se le ha juntado esta noche a la periodista Mónica Carrillo que, mientras informaba en el telediario nocturno de Antena 3, se ha visto obligada a abandonar el plató al no poder pronunciar una palabra por un ataque de tos.
Se ha quedado sin palabras
Mónica Carrillo informaba a los espectadores sobre los últimos cambios respecto a las medidas anti-Covid de las comunidades autónomas. En un contexto de aumento de casos y actualización de las restricciones, a la presentadora le ha dado un ataque de tos.
El problema es que, más que toser, la periodista apenas podía pronunciar palabra, como si una almendra se le hubiera quedado atascada. Por suerte, su fiel escudero la ha sacado del apuro: el gran Matías Prats ha pedido paso, mirando a cámara, con un elegante "ya lo hago yo".
Mónica Carrillo, obligada a abandonar el informativo por un ataque de tos / ANTENA 3
Matías Prats al rescate
Finalmente, el momento ha quedado en anécdota y la periodista ha podido retomar su trabajo sin problemas. Pero las redes no han perdonado el momento, y todos se han pronunciado al respecto. Eso sí, ha diferencia de todo lo que pasa en este mundo, el 100% de los comentarios demuestran la admiración del público hacia Mónica Carrillo.
En lugar de memes o burlas, todos han felicitado a la periodista por "demostrar que a todos nos da un ataque de tos en momentos inesperados" o por su elegancia "incluso en el toser". Incluso Màxim Huerta ha pedido "agua" para la comunicadora. Un mal rato solucionado, y aplaudido de igual forma en internet, por su compañero: "Matías Prats al rescate".