Juan Avellaneda, diseñador y ex concursante de Masterchef Celebrity 4, ha explicado cómo vivió el diagnóstico de cáncer de testículos en unas declaraciones para la Asociación Española contra el Cáncer. El estilista ha confesado que hace un tiempo se encontró un bulto en su genital que finalmente resultó ser un carcinoma.
"Fui a una revisión porque de repente me encontré un bultito en un testículo y dije 'esto es una chorrada'”, ha comenzado explicando Avellaneda. Al día siguiente lo llamaron, pero no respondió. “No quería saber qué estaba pasando. Todo estaba siendo muy rápido”, ha confesado.
“Reaccioné con negación”
El diseñador finalmente acudió al médico para saber qué le pasaba. "Al principio reaccioné en negación. Nadie lo sabía, no quería preocupar a nadie”, ha revelado. “Me dijeron que era un carcinoma, que no pasaba nada, que me tenía que hacer revisiones cada tres meses, cada seis meses, y afortunadamente, de momento, no ha pasado nada", ha continuado.
Avellaneda ha resaltado que hay mucha gente en una situación similar y que, por miedo, no lo cuentan. "Hay que relajarse, no pasa nada por enfrentarse a un proceso así. Hay millones de enfermedades y al final todos vamos a tener alguna. Entiendo si no quieres hablar con familiares para no preocupar, pero acude a alguien para comunicar tus miedos”, ha aconsejado.
Perder el miedo
Además, el diseñador ha sugerido a todas las personas que se encuentren en esa situación que hablen con gente que haya vivido lo mismo. “Es la forma en la que verás que lo que tú estás viviendo, la otra persona también lo ha vivido y te puede explicar unos trucos personales para que lo puedas ir superando", ha seguido.
Para finalizar su intervención, Avellaneda ha animado a todo el mundo a que deje el temor a un lado: "Al final, por miedo, te estás complicando la vida. Haz lo que te apetezca, disfruta y vive el presente".