No cabe duda que Atresmedia ha decidido a ir un paso más allá en cuanto al entretenimiento se refiere. El grupo empresarial audiovisual ha apostado esta temporada por mirar al extranjero y trasladar a España los formatos más exitosos. Buena muestra de ello son su aventura con Mask Singer en Antena 3 y ahora con el anuncio de 'Drag Race'.

Un concurso de talentos para la plataforma de pago Atresmedia Premium en el que las mejores Drag queens de España se enfrentarán en una carrera de desafíos para alzarse con la corona de ganadora.

Un concurso de travestis

Para ello, en la gala de cada semana deberán superar diferentes pruebas de carácter eliminatorio, mientras que las batallas finales contarán con pruebas de sincronización labial, también conocido como lip-synch o playback, y de desfile en pasarela para lucir sus mejores estilismos.

Con este programa, A3M pretende sumar un nuevo éxito a su colección, puesto que desde su estreno en Estados Unidos, en 2008, se ha alzado con 19 premios Emmy. Además, el formato también se ha exportado a países como Chile, Tailandia, Reino Unido, Canadá y Holanda, donde ha arrasado en audiencia y cuenta con millones de seguidores.

Los Javis son tendencia

Aunque todavía no hay fecha oficial para su estreno, todo apunta a que podría estar listo para la próxima primavera. Otra de las grandes incógnitas es quién presentará el espacio y quién hará de jurado. La noticia de esta nueva producción ya ha calado en las redes sociales, donde no ha tardado en desatarse un sinfín de conjeturas atribuyendo a los Javis y Alaska el rol del tribunal.

De hecho la pareja formada por Javier Ambrossi y Javier Calvo se ha vuelto tendencia en cuestión de minutos.