Un cuaderno y un bolígrafo para escribir, junto con un libro, como los de Javier Castillo / Jess Bailey EN PIXABAY

Un cuaderno y un bolígrafo para escribir, junto con un libro, como los de Javier Castillo / Jess Bailey EN PIXABAY

Famosos

Todos los libros de Javier Castillo, el autor de 'La chica de nieve'

El día que se perdió la cordura, El día que se perdió el amor y Todo lo que sucedió con Miranda Huff completan su biblioteca particular

30 junio, 2020 20:11

Con tan solo 32 años, Javier Castillo ya se ha convertido en uno de los escritores españoles con mejor reputación. Sus giras de firmas se caracterizan por las enormes colas de seguidores, que aguantan horas y horas por una firma de su autor favorito. No es casualidad: en su bolsillo tiene también varios bestsellers. Ahora, regresa con La chica de nieve, un nuevo thriller ambientado en Nueva York y que gira en torno a la misteriosa desaparición de una niña el día de un desfile navideño.

Este malagueño, que comenzó su carrera profesional como asesor financiero, desde pequeño supo que las letras era lo suyo. Comenzó escribiendo relatos cortos, hasta que dio el salto a una gran editorial con su primera novela, El día que se perdió la cordura. Fue llegar y triunfar. El gran éxito en ventas le llevó a completar la historia con una segunda parte, tras la cual vinieron dos novelas independientes que, a día de hoy, forman la carrera literaria del joven Javier Castillo.

El día que se perdió la cordura

El día que se perdió la cordura es la primera parte de la bilogía de Javier Castillo, un tremendo éxito en ventas que ha trascendido más allá de España. Italia, México o incluso Japón se han rendido a las letras del malagueño. Ambientada en Boston, un 24 de diciembre, el doctor Jenkins y la agente Stella Hyden trabajan mano a mano para investigar un brutal asesinato. Las pistas les llevan hasta el pueblo de Salt Lake, donde, diecisiete años atrás, sucedió también otro crimen que podría estar relacionado.

En esta novela se mezcla la acción, la intriga, el amor  y el destino para dar lugar a un thriller trepidante narrado a tres tiempos, con tintes de romance, donde confundir al lector es su máxima prioridad.

El día que se perdió la cordura, el primero de los libros de Javier Castillo / SUMA

El día que se perdió la cordura, el primero de los libros de Javier Castillo / SUMA

El día que se perdió el amor

La segunda parte de la bilogía llegó con El día que se perdió el amor. El broche de oro de esta historia comienza en Nueva York, un 14 de diciembre, cuando llega una misteriosa mujer a las instalaciones del FBI. Un asesinato sucedido unas horas después pone en relación con el caso a esta mujer y de repente todas las piezas del puzzle comienzan a entrelazarse para cobrar sentido con una historia anterior que aún nadie ha podido olvidar.

De nuevo, Javier Castillo se pone a los mandos del género thriller romántico para darle final a una historia que ya se ha convertido en uno de los referentes de la literatura española contemporánea.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff

Javier Castillo revalidó su título como uno de los mejores escritores de thriller europeo con Todo lo que sucedió con Miranda Huff. En esta ocasión, lleva al lector hasta una cabaña en un bosque, donde un matrimonio trata de salvar una crisis. Todo se complica cuando la cabaña de Hidden Springs se convierte en el escenario de un crimen. Miranda no aparece y encontrarla con vida es la máxima prioridad de su marido.

La situación se torna aún más complicada para el lector cuando este crimen conecta con otro sucedido hace treinta años, en la misma zona. De nuevo, Javier Castillo empapa al lector de una historia de ritmo vertiginoso, donde lo más difícil es dejar de leer.

La chica de nieve

En 2020 Javier Castillo regresó a las librerías con La chica de nieve, un nuevo thriller en el que, esta vez, se centra en la desaparición de una niña pequeña el día del desfile navideño de Macy’s, en Nueva York. La curiosidad de una estudiante de Periodismo, la aparición de un mechón de pelo de la niña y el envío de una cinta VHS con un vídeo de la pequeña, varios años después de su desaparición, consigue poner los pelos de punta al lector, quien tratará de desvelar el misterioso suceso.

La chica de nieve no solo se centra en la investigación policial, el misterio de la desaparición o la angustia de unos padres que no pueden dejar de buscar a su pequeña. También trata de desentrañar los asuntos más oscuros del periodismo. Javier Castillo revalida su puesto de honor gracias al interés despertado por esta novela, que también se ha colocado entre las más vendidas del año.