Javier Negre habla alto y claro de su despido del periódico 'El Mundo' / MEDIASET

Javier Negre habla alto y claro de su despido del periódico 'El Mundo' / MEDIASET

Famosos

Javier Negre estalla contra 'El Mundo' tras su despido

El polémico periodista ha hablado alto y claro tras conocerse que el grupo Unidad Editorial ha prescindido de sus servicios después de diez años

9 junio, 2020 14:53

El pasado lunes 9 de junio, Javier Negre volvía a estar en boca de todo el mundo. No lo hacía por haber destapado una nueva infidelidad, o por verse envuelto en otra polémica, sino porque el periódico El Mundo, después de diez años, tomó la drástica decisión de despedirle.

Una noticia bomba que no ha pasado desapercibida para absolutamente nadie. Y es que Negre, dentro de dicho medio, además de ejercer como redactor, ostentaba la posición de adjunto a la dirección del área audiovisual del grupo Unidad Editorial.

El despido de Javier Negre

Tal y como adelantó el portal Periodista Digital el pasado lunes 9 de junio, Javier Negre, habitual en las mesas políticas de los programas de Mediaset, ha sido despedido del grupo Unidad Editorial. Un tremendo suceso del que todo el mundo está hablando, y que se produce después de que el periodista haya estado trabajando para El Mundo durante una década, que se dice pronto.

'El Mundo' despide al polémico periodista Javier Negre / INSTAGRAM

'El Mundo' despide al polémico periodista Javier Negre / INSTAGRAM

Pero, ¿cuál es el motivo de su despido? Pues bien, entre otras razones, los directivos de Unidad Editorial no estarían de acuerdo con todas las críticas que Negre, últimamente, ha vertido de manera constante contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la campaña impulsada por su equipo 'Salimos más fuertes', para concienciar acerca del covid-19. Unos ataques que ha lanzado a través de su programa en Youtube, Estado de alarma, que estrenó a finales de marzo en motivo de la pandemia del coronavirus en España. De ahí el nombre del espacio.

Javier Negre ataca a Unidad Editorial

Pocas horas después de hacerse oficial su despido, el polémico periodista ha hablado alto y claro para arremeter duramente contra los altos cargos de Unidad Editorial. Lo ha hecho en una entrevista que ha concedido al programa de radio, Levántate y Cárdenas, presentado por Javier Cárdenas en la emisora del grupo de Atresmedia, Europa FM. "Me han despedido como a un perro", asegura Negre en relación al último varapalo profesional que se ha llevado.

Aunque, lejos de estar tocado por la noticia, Javier se muestra más satisfecho que nunca porque, desde ahora, dice, podrá "desarrollar mi actividad periodística de forma libre en Estado de Alarma". Un programa emitido en Youtube que ya ha alcanzado la cifra de los 255.000 suscriptores. Por este motivo, asegura, se siente "muy feliz" porque es una persona "totalmente libre". Unas demoledoras declaraciones en las que confiesa que aspira a trabajar para un medio donde "se me respete la libertad de expresión y que si algo no me gusta lo pueda decir".