La actriz Jennifer Aniston alcanzó su gran éxito tras dar vida, durante diez años, al personaje de Rachel en Friends. La sitcom americana le dejó su mejor legado: una larga carrera que aún hoy, quince años después de su finalización, continúa en activo. De hecho, muchos la consideran la gran triunfadora de entre sus compañeros de reparto. Y no es para menos: la gran cantidad de títulos que lleva a sus espaldas así lo avala. Aunque se la relaciona más con las películas del género de la comedia romántica, ha tenido papeles para todos los gustos.

Jennifer Aniston tiene actualmente 51 años y además de actriz ejerce también como productora y directora. En lo personal, ha tenido dos matrimonios fallidos con los también actores Brad Pitt y Justin Theroux y no tiene hijos. En 2007 apareció en el Top 10 de las mujeres más ricas del mundo del entretenimiento, según la revista Forbes. Con 40 películas a sus espaldas, no cabe duda que la actriz es una de las mejores actrices de la historia del cine americano.

Amigos con dinero

Una de las películas de Netflix para hacer maratón de Jennifer Aniston es Amigos con dinero. Esta cinta cuenta la historia de cuatro amigos de Los Ángeles que tienen fuertes diferentes sociales entre ellas. Tres de ellas están casadas y tienen una buena posición, sin embargo, la cuarta, Oliva, papel que precisamente está interpretado por Jennifer, no puede decir lo mismo. Soltera y con pocas esperanzas de ganarse la vida con algo que la enriquezca, sus amigas se preocupan por ellas.

Pero en algún momento la situación se revierte y cuando Olivia comienza a remontar el vuelo, es la vida de sus amigas la que empieza a caer. Esta cinta pone sobre la mesa cuestiones como la importancia (o no) del dinero, la falsa seguridad, los problemas matrimoniales y la forma de afrontar la vida cuando las cosas que se creían más seguras comienzan a torcerse. Amigos con dinero se estrenó en 2006 y está dirigida por Nicole Holofcener, quien estudió con Martin Scorsese.

Separados

Esta película ha recibido diferentes nombres, según el país. En Netflix se puede encontrar como Separados, pero también es conocida como Viviendo con mi ex o The Break-Up. En esta ocasión, Jennifer Aniston comparte cartel con Vince Vaugh, quienes se meten en el papel de Brooke y Gary, una pareja que ha decidido separarse. Los problemas llegan cuando los dos se quieren quedar con el piso y, hasta llegar a una decisión definitiva, lo dividen dos y tratan de llevar a buen puerto una convivencia en la que no siempre es fácil.

Las riñas y los problemas comienzan enseguida, cuando el apartamento en el que un día reinó el amor se convierte en el terreno de juego de una batalla campal donde el objetivo es conseguir que el otro desee marcharse. Se trata de una comedia romántica estrenada en el año 2006 y dirigida por Peyton Reed. Es una de las historias más divertidas de Jennifer Aniston y que logró una recaudación de más de 200 millones de dólares, con un presupuesto de 52 millones de dólares.

Criminales en el mar

Criminales en el mar, el póster de una de las películas de Jennifer Aniston / NETFLIX

El estreno más reciente de Jennifer Aniston en Netflix lleva el nombre de Criminales en el mar o Misterio a bordo para la versión de Latinoamérica. Se trata de un film que cabalga entre la comedia y el misterio y que tiene como protagonistas a Adam Sandler y Luke Evans, entre otros. Se estrenó en la plataforma en junio de 2019 y está dirigida por Kyle Newacheck. No ha pasado por el cine y su audiencia se concentra en la mencionada plataforma.

La película comienza en un avión, donde la mujer de un matrimonio algo estancado tiene un encuentro con un desconocido en el vuelo hacia sus vacaciones por Europa. Este desconocido termina invitándoles a una fiesta en un gran yate. Al llegar allí, un anciano multimillonario es asesinado y es entonces cuando Audrey (Jennifer Aniston) y Nick (Adam Sandler) se convierten en los máximos sospechosos.