Desde que el pasado 13 de marzo se decretara el estado de alarma por Pedro Sánchez, muchos son los famosos que están recluidos en sus casas y no salen al exterior salvo para ir a hacer la compra, como hace Paula Echevarría, o para ir a pasear al perro.
Un confinamiento que Pedro Almodóvar, gran amigo de Penélope Cruz y Antonio Banderas, no está llevando nada bien, según ha confesado él mismo, y que está haciendo en su céntrico piso de Madrid.
La reaparición de Pedro Almodóvar
Una de las últimas apariciones del directo manchego fue a mediados de febrero, coincidiendo con el almuerzo que se hizo con todos los nominados a los premios Fotogramas de Plata en Madrid. Desde entonces, no se ha vuelto a ver el cineasta, hasta día de hoy. Y es que los reporteros le han pillado en el balcón de su casa, con cara de preocupación y el pelo alborotado, uniéndose a los aplausos que cada día a las ocho de la tarde se hacen para reconocer la labor de los sanitarios en tiempos de crisis.
Unas imágenes impactantes en las que Almodóvar, sin gafas de sol, luce una cazadora de piel negra, mientras se muerde los labios y no para de mirar hacia un lado y otro, como si se estuviera preguntando cuándo terminará la pandemia del covid-19. Una situación de emergencia con la que Almodóvar, según ha confesado recientemente para ElDiario.es, no lo está pasando nada bien. "He dejado de mirar el reloj, solo lo consulto para saber cuántos pasos he caminado por el largo pasillo lateral de mi casa". Una sensación de desasosiego con la que tampoco tiene ganas de escribir el guión de su próxima película. ¿Conseguirá levantar los ánimos Pedro Almodóvar? ¿O estará cabizbajo hasta el final de la cuarentena?
Critican a Pedro Almodóvar
Las imágenes más tristes del director de cine, aplaudiendo a los médicos en plena crisis sanitaria, llegan pocos días después de que recibiera un tremendo aluvión de críticas en las redes sociales. Unos ataques que vinieron motivados por la columna que escribió en el citado periódico digital, para contar cómo estaba llevando el confinamiento y lo duros que se le estaban haciendo todos estos días de encierro casero.
Un artículo que llevó al manchego a convertirse en trending topic en Twitter y que sembró la confusión absoluta. Y es que muchos se pensaron que el director de cine estaba siendo popular porque había hecho una donación para luchar contra el coronavirus. Algo que, por el momento, no se ha producido, a diferencia de lo que sí han hecho Penélope Cruz y Javier Bardem, entre muchos otros. "Pensaba que Pedro Almodóvar era TT porque había hecho una donación millonaria y resulta que lo es porque ha escrito un artículo por el que seguramente cobre", le reprocharon al manchego.