Pirelli ha presentado su famosa agenda para 2020 inspirado en Romeo y Julieta. Lo han nombrado Looking for Juliet ya que busca a la "Julieta que existe en cada una de las mujeres", y el encargado de la realización de este año ha sido Paolo Roversi.
Es el primer Calendario Pirelli realizado por un fotógrafo italiano, que ha ambientado su proyectado entre Verona, la patria de Julieta, y París, la ciudad donde vive desde hace más de cuarenta años.
El almanaque número 47 de la conocida marca de neumáticos se ha presentado, precisamente, en el Teatro Filarmónico de Verona y se compone de fotografías de las artistas Claire Foy, Mia Goth, Chris Lee, Indya Moore, Rosalía, Stella Roversi, Yara Shahidi, Kristen Stewart y Emma Watson.
Una Julieta dentro de cada mujer
"Iba en busca de un alma pura, rebosante de inocencia, fuerza, belleza, ternura y coraje. La vislumbré en los ojos, los gestos y las palabras de Emma, en las sonrisas y lágrimas de Kristen, en las voces y los cantos de Rosalía y la inocencia en Stella", dice Roversi.
Por eso Emma viste cual monja medieval envuelta en papel higiénico, Kristen Stewart parece la protagonista de la saga Millenium y Rosalía... una gitana clásica pero con mechones surrealistas, a lo Salvador Dalí.
Lo de Stella es normal. Para el que no la conoce, es la propia hija del fotógrafo.
Novedades en el calendario
Este año es la primera vez que el anuario combina la fotografía con el cine, ya que se acompaña de un cortometraje de 18 minutos. En él, aparece Paolo Roversi interpretándose a sí mismo como director de cine entrevistando a candidatas para el papel de Julieta.
El escenario se desarrolla en dos fases. En el primero las actrices revelan su lado íntimo y personal, y en la segunda fase, se visten con los trajes diseñados para su interpretación personal de la heroína de Shakespeare.
El contenido Pirelli
Por si no hubieran suficientes páginas en un calendario, la edición Pirelli 2020 tiene 132 (al menos, 120 más que los de toda la vida), con fragmentos sacados de Romeo y Julieta (no tienen que pagar derechos de autor a Shakespeare) e incluye 58 fotos en color y en blanco y negro en las que aparecen las protagonistas y la ciudad de Verona.
En la guarda y en la contraportada aparece el almanaque (lo que vienen a ser dos páginas de las 132 que lo componen...) y, cómo no, con letras doradas está dibujado el anuario en sí con las fechas evidenciadas del nacimiento de Julieta, de su encuentro con Romeo, de sus esponsales y de su muerte.
Y a todo ello hay que añadir las fechas de nacimiento de las protagonistas del calendario, claro.