Durísimo revés el que se acaba de llevar uno de los presentadores estrella de Mediaset, Christian Gálvez. Y es que la cadena en la que trabaja, y en la que tiene un contrato de larga duración, se ha visto obligada a retirarle de forma fulminante su querido programa Pasapalabra.

Un enorme varapalo para el presentador, puesto que es el único programa que Gálvez presentaba en la cadena de Paolo Vasile. ¿Qué hará ahora tras el sonado cierre de Pasapalabra?

12 años al frente de 'Pasapalabra'

La pareja de la Almudena Cid se puso al frente del espacio vespertino de Telecinco, Pasapalabra, producido por Xanela Produciones, en julio del año 2007. Un proyecto televisivo que llegó a manos del de Móstoles, después de que dicho concurso se emitiera, desde el año 2000 hasta el 2006 en Antena 3, la cadena rival de Telecinco, donde estuvo presentado por Silvia Jato, el difunto presentador Constantino Romero y el ahora radiofónico, Jaime Cantizano.

Un programa que, desde que llegara a la cadena de Paolo Vasile, ha dado unos estratosféricos datos de audiencia y se ha sabido ganar el cariño de millones de telespectadores. Tanto es así que, dicho espacio vespertino, en los años 2008, 2009 y 2010 se hizo con el Premio TP de Oro al Mejor Concurso. Además, en los Premios Ondas el año 2010, es espacio se alzó con el galardón Especial del Jurado.

'Pasapalabra' ha repartido botes como panes

Durante los 12 años de vida del concurso de Telecinco, muchos son los premios que Pasapalabra ha dado a todos sus participantes. El último en hacerse con uno de sus suculentos botes no fue otro que Fran González, quien se llevó el bote número 50, y el tercero más alto de toda la historia del concurso, valorado en 1.542.000 euros.

Una astronómica cifra solo superada anteriormente por dos concursantes. Juanpe Gómez ha sido otro de los concursantes de Pasapalabra que se ha hecho de oro gracias al programa de Telecinco. Y es que en julio del 2010 Juan Pedro se hizo con la friolera de 1.674.000 euros. Aunque, si hay alguien que se ha forrado, y de qué manera, en el concurso de adivinar palabras, no ha sido otro que David Leo, el concursante que se ha alzado con el premio más grande ofrecido en toda la historia del concurso. Hablamos de un total de 1.866.000 euros. Una desorbitante cantidad con la que pudo cumplir su sueño de viajar hasta Japón. Tras el cierre de Pasapalabra, ¿hará Christian Gálvez lo mismo y se irá de viaje para no volver?